Unicaja Baloncesto

Carlos Suárez se integrará el lunes con el grupo

  • No se correrán riesgos para su vuelta en la Copa y es parte del proceso de recuperación

Carlos Suárez, con el fisioterapeuta Mario Bárbara. Carlos Suárez, con el fisioterapeuta Mario Bárbara.

Carlos Suárez, con el fisioterapeuta Mario Bárbara. / @carlossuarezweb

La recuperación de Carlos Suárez va día a día, es el principio que todas las partes tienen claro para la vuelta del capitán, que manda mensajes estos días por las redes en los que transmite buena onda, el último con el fisioterapeuta, Mario Bárbara, tratándole. “Seguimos trabajando a diario para estar a punto”, decía.

La previsión es que el lunes Suárez empiece a trabajar con el equipo, en la semana de la Copa. ¿Jugará en Madrid? Es algo que no se puede garantizar. Las sensaciones de Suárez marcarán la agenda y se trabaja muy a corto plazo. Tanto el jugador como los servicios médicos tienen claro que no habrá precipitación después de haber recorrido dos veces el mismo camino desde que a mediados de diciembre se rompiera en el partido ante el FIAT Torino en su gemelo de la pierna derecha.

Las sensaciones son mejores que cuando se produjo el paso atrás a mediados de enero, tras el que Casimiro entonó el mea culpa. Si entonces al llegar a este punto aún había molestias en la zona, ahora han desaparecido. A Suárez se le puede ver hacer carreras progresivas en la pista, aunque aún no ha trabajado con contacto, la idea es que el lunes empiece a hacer algo.

Las dos semanas de parón tras la Copa por las ventanas son un paréntesis ideal para afinar la puesta punto y minimizar los riesgos antes de otro tramo sugerente de temporada como es el play off de la Eurocup. En cualquier caso, Suárez estará en Madrid haciendo grupo en su papel de capitán igual que Alberto Díaz, cuya recuperación sí va más para largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios