Unicaja

Carlos Suárez, con una rotura fibrilar en el gemelo, estará cuatro semanas fuera

  • El capitán acabó tocado muscularmente y no pudo jugar los últimos minutos del partido ante el Barcelona

Carlos Suárez, en el banquillo durante el Barcelona-Unicaja. Carlos Suárez, en el banquillo durante el Barcelona-Unicaja.

Carlos Suárez, en el banquillo durante el Barcelona-Unicaja. / ACB Photo

La imagen de Carlos Suárez, tratado por Ana Muñoz, fisio del equipo, mientras el partido entre el Unicaja y el Barcelona estaba en juego, con el capitán cajista con cara de circunstancias, denotaba que algo no iba bien. Y sí, tiene un problema muscular del que se supo más este sábado una vez se hizo la resonancia magnética para ver el alcance de la dolencia. Sufre una rotura de fibras en el gemelo externo de su pierna derecha. El jugador se dirigió a Hospital QuironSalud Málaga para hacerse las pruebas necesarias que han determinado este diagnóstico. El tiempo de baja estimado es de cuatro semanas.

Suárez, titular ante el Barcelona, jugó 27 minutos, con cinco puntos, siete rebotes y tres asistencias para ser el jugador más valorado (16) tras Brizuela. Cuando coincidió con Alberto Díaz en pista, el equipo tuvo la solidez defensiva de la que ha adolecido toda la temporada. De hecho, el parcial con ellos en pista fue ganador. 

"Hoy debemos sacar sólo conclusiones positivas. Pese a estar eliminados, este equipo ha demostrado que sigue mejorando, que está muy vivo, que tiene carácter, que compite con cualquiera. La Copa acaba hoy, pero no la temporada. ¡Queda mucho por delante y vamos a más!", escribía el capitán a través de las redes sociales. Ya tras el partido sabía que se había roto porque las sensaciones eran idénticas a las de anteriores roturas.

Viene ahora un parón competitivo de dos semanas por las ventanas de partidos FIBA, en los que se puede ganar algo de tiempo para la recuperación. Han sido recurrentes los problemas musculares de Suárez en las últimas temporadas, algo que está lastrando bastante al equipo, que, tal y como está configurado. Se perderá, pues, al menos los partidos ante el Movistar (27 de febrero) y Joventut (2 de marzo) y, en función de su evolución, puede que también Barcelona (7 de marzo) y Mónaco (9 de marzo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios