Unicaja

Carlos Suárez no llega para Badalona

  • El capitán aún no ha entrenado con el grupo y afina su pretemporada particular

Carlos Suárez, en un entrenamiento. Carlos Suárez, en un entrenamiento.

Carlos Suárez, en un entrenamiento.

La pretemporada del Unicaja llegó a su fin y el equipo ya está enfocado en el estreno de la Liga Endesa, que se producirá el próximo sábado en Badalona. Hay dos bajas de larga duración en el equipo malagueño, las ya conocidas de Dragan Milosavjlevic y Jaime Fernández, a los que se esperaba para octubre o noviembre. A ellas se unió de Carlos Suárez, que no jugó ningún partido de pretemporada por una rotura muscular que se hizo en el comienzo del trabajo. Darío Brizuela, que no jugó ante Gran Canaria y Betis por precaución, tranquilizó y aseguró que está para jugar.

El caso del capitán Suárez, sigue su recuperación al mismo tiempo que acondiciona su cuerpo. La pretemporada es una parte esencial para la campaña y más en un veterano. Así que trabaja para ponerse al ritmo de sus compañeros mientras se rehabilita. De momento, no se cuenta con él para viajar a Badalona. El parte de baja que se ofreció el pasado 25 de agosto decía que entre tres y cuatro semanas sería el periodo de ausencia. En la franja más optimista podría haber estado, pero no será así. Y es que se vuelve a presentar una temporada convulsa, con muchas incertidumbres. Y las lesiones son un factor fundamental que hay que cuidar. Para la semana siguiente, también exigente con duelos ante el Barcelona y el Andorra, se valorará su estado.

Sin Suárez se pierde mucho pegamento e intangible y el equipo ha sufrido, sobre todo defensivamente, en esta pretemporada. Tampoco se ha podido acelerar la reconversión de Deon Thompson al puesto de cinco completamente. Por sacar un factor positivo, Nzosa ha asomado la cabeza. Pero el capitán no deja de ser muy importante. Se ha desplazado, pese a no estar disponible, a varios partidos a domicilio para hacer grupo. 

También evoluciona Jaime Fernández, en el tercio final de su recuperación tras su operación en el tendón de Aquiles. El jugador ya realiza algún ejercicio en la pista y puede correr casi con todo su peso. "Comienza una temporada diferente y con algunas incertidumbres, tanto en lo personal como por la situación actual, pero con muchísimas ganas e ilusión de poder disfrutar en la pista de nuevo", decía el jugador cajista en la redes sociales. Huelga reseñar la importancia de Jaime, como la de Milosavljevic. Ellos llegarán más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios