Unicaja

Carlos Suárez renueva dos años más uno opcional con el Unicaja

  • El capitán podría llegar a la década vestido de verde y seguir hasta los 37 años

  • Es la primera amplicación del bloque nacional y llegarán más

Carlos Suárez anuncia su renovación

"El destino ha querido que hoy firme en Valencia mi renovación en el Unicaja. Nos vemos en el Carpena". De esta manera anunciaba el propio Carlos Suárez su amplicación de contrato con el club malagueño. Había una cláusula opcional para continuar después de este verano y, tras meses de diálogo fluido, se ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por dos temporadas más con una opcional.

Así, pues, el capitán cajista, que fichó en 2013 procedente desde el Real Madrid, seguirá jugando al menos hasta 2022 con la camiseta verde. Habrá la opción a que complete una década si se ejecuta esa temporada extra. En cualquier caso, el segundo jugador, tras Berni Rodríguez, que levantó un título como capitán tendrá oportunidad varias campañas más de seguir desplegando su juego en la que considera su casa.

Una buena noticia antes del comienzo de la fase final de la Liga ACB, el jugador más veterano del grupo seguirá siendo ejerciendo influencia. Se enmarca esta renovación dentro de la política de fortificar el grupo nacional que ha conformado el club y que se considera la base para crecer. Jaime Fernández y Francis Alonso tienen contrato hasta 2022, Darío Brizuela hasta 2023 y Alberto Díaz y Rubén Guerrero acaban en 2021. Sus ampliaciones también se abordarán en breve. Con el base malagueño también hay conversaciones que deben culminar en breve, se retomaron tras el parón por el coronavirus cuando estaban cerca de cristalizar.

En estos siete años que lleva en Málaga, Suárez ha ganado un título, la Eurocup de 2017, ha jugado la final de la Copa de este año y se ha colado en las clasificaciones históricas en muchos aspectos estadísticos. Es el tercer jugador en número de victorias en el club con 211, solo por detrás de las leyendas malagueñas Cabezas (305) y Berni Rodríguez (397), y el líder en +/- (con 778). Ha jugado un total de 384 partidos, siendo el tercer jugador con más encuentros disputados tras superar al final de la pasada campaña a Fran Vázquez (342). Durante este mismo curso, Suárez se ha convertido en el 10º jugador que más puntos ha anotado en la historia del club, con 2.252 tantos.

Pero hay más. Es el 2º máximo reboteador de la historia del club, con 1.634 rebotes, tras adelantar esta misma temporada a Fran Vázquez (1.455); el 2º mejor reboteador defensivo del Unicaja, con 1.104 rechaces y el 3º en rebotes ofensivos (530). Ocupa la tercera posición en el ranking de valoración (3771), minutos disputados (8.104:50) y faltas recibidas (916).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios