NCAA

Carralero está a una victoria de la March Madness y Gody Dike da la gran sorpresa

  • El alero compite con su equipo, Campbell, este domingo por el título de la Big South ante Winthrop 

  • El pívot elimina con su equipo, Loyola Maryland, al mejor de la Patriot League

Jesús Carralero, en un Campbell-Winthrop.

Jesús Carralero, en un Campbell-Winthrop. / Tim Cowie / Campbell University

El malagueño Jesús Carralero, alero de 2.00 metros que se forma en la NCAA en la Universidad de Campbell, está a un paso de competir en la March Madness, instancia en la que compitió años atrás Francis Alonso, el único malagueño y uno de los pocos españoles en hacerlo con Greensboro. Es un reto bastante complicado, pero está a un solo partido. Será este domingo, a las 19:00 horas de España, cuando su equipo, Campbell, juegue la final de la Big South Conference en la pista de Winthrop, equipo que se ha mostrado intratable esta temporada y que tiene un balance de 22-1. Campbell llega con una racha de nueve victorias, la mejor desde 1977, no obstante.

Carralero, de 20 años, ha tenido un año complicado en su segunda temporada en la NCAA. Ha tenido algún problema físico que la ha impedido rendir a gran nivel. Tuvo momentos en los que fue titular, en los meses de diciembre y enero, pero su protagonismo menguó después. No obstante, está teniendo alguna participación en los últimos partidos. Participó con 12 minutos (cuatro puntos y dos rebotes) en la victoria previa, ante Radford, que dio acceso a la final. Tiene medias de 7.1 puntos, 3.1 rebotes y 2.9 asistencias en la veintena de partidos que ha jugado. Es un alero de condiciones físicas y atléticas sobresalientes y que se formó en el CB El Palo antes de llegar al Unicaja como infantil. 

Mientras, el otro malagueño en liza en la División I de la NCAA, Golden Dike, consiguió con su equipo, Loyola Maryland, una tremenda sorpresa al ganar en la pista del primer clasificado en la Patriot League, US Navy, en la primera ronda del torneo final de esa conferencia (68-76). Está a dos victorias de la March Madness y ahora jugará este miércoles ante el vencedor del duelo entre Army West Point y American.

Gody Dike, pívot titular del equipo, estuvo 23 minutos en pista y sumó ocho puntos (4/5 en tiros de dos y 0/3 en libres) y cinco rebotes, ayudando al equipo a dar una de las grandes sorpresas de la competición, propicia a ello, hasta ahora. El equipo no había estado muy redondo hasta ahora, pero dio una gran sorpresa, con el también español Santi Aldama, una de las grandes esperanzas del baloncesto español, en plan capo con 15 puntos y 12 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios