Luis Casimiro, tras el Unicaja-Arka Gdynia. Casimiro: "La clave estuvo en el control"

  • El entrenador de Unicaja valoró la victoria y la clasificación para el Top 16

  • "Los tiros de Alberto acabaron produciendo rebotes porque fueron muy buenos", comentó sobre la actuación del malagueño

Casimiro dando instrucciones. Casimiro  dando instrucciones.

Casimiro dando instrucciones. / javier albiñana

Venció con solvencia el Unicaja al Arka Gdynia (91-69). Controló el partido de cabo a rabo el conjunto de Luis Casimiro y en eso mismo puso la clave el técnico cajista en su análisis pos-partido, en el control: "El equipo estuvo muy concentrado en los pequeños detalles que había que poner en práctica, sobre todo, en defensa, donde estuvimos muy sólidos. Fue clave controlar sus tiros de tres puntos porque son muy buenos en esa faceta. Como dijimos en la previa, es un equipo de rachas y la clave estuvo en el control que tuvimos prácticamente durante todo el partido, desde la línea de tres, desde la defensa y fuimos creciendo, poco a poco, con ritmo en ataque".

Más que una victoria, el imponerse al Arka Gdynia convierte ya al Unicaja en equipo de Top 16 y así lo valoró el entrenador: "Satisfecho con el trabajo. Parece sencillo, pero no lo es porque con viajes, jugar con equipos en otros sitios... tiene su dificultad, no es nada fácil. Otro año más estamos en el Top 16. Como entrenado, los dos años consecutivos con Gran Canaria, ahora con Unicaja lo volvemos a conseguir y satisfecho con el trabajo del equipo. Parte importante del trabajo es ir encontrando las sensaciones para, poco a poco, ser mejor equipo y encontrarnos todos como una idea solo. Además de ganar los partidos para conseguir la clasificación, el ir creciendo como equipo viene muy bien".

El niño mimado del Carpena es Alberto Díaz, eso nadie lo pone en duda. El malagueño estuvo muy activo y solidario en defensa. Sin embargo, en ataque no mostró su mejor versión. Falló seis triples antes de anotar el primero, pero Casimiro quiso ver el vaso medio lleno: "Tomó perfectos buenos tiros, como siempre suele hacer, y tuvo buenas decisiones. Normalmente, sus tiros acabaron produciendo rebotes porque fueron tiros muy buenos. Hay que aplaudirle, las decisiones fueron correctísimas. A nivel de defensa, jugó un gran partido, con ritmo, sabiendo pensar en los compañeros y poner la bola donde tocaba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios