Movistar Estudiantes-Unicaja Casimiro: "Hemos jugado para Waczynski, estaba caliente"

  • Casimiro destaca el tercer cuarto como clave del partido: "Hemos cambiado de actitud, mentalidad y defensa"

Luis Casimiro gesticula durante el partido. Luis Casimiro gesticula durante el partido.

Luis Casimiro gesticula durante el partido. / ACB Photo

El Unicaja consiguió su cuarta victoria consecutiva en ACB en Madrid. Un partido muy disputado, con alternativas y resuelto en los últimos instantes. Luis Casimiro hacía una valoración optimista al acabar el partido.

"Llevamos un ritmo muy alto de competición, se notó que ellos prepararon muy bien el partido. Han competido muy bien y con mucho acierto, hemos cambiado de actitud, mentalidad y defensa tras el descanso, hemos tenido momento de control de partido. Hemos tenido momentos buenos defensivos, los pivots, de trabajo de conjunto... Se tiende a ver quiénes meten los goles, pero es un trabajo de conjunto aunque haya momentos en los que brille uno u otro", decía Casimiro, que era cuestionado por los minutos finales de Waczynski: "Hemos jugado para él y ha estado muy acertado. En tramos distintos de partido hemos jugado para uno o para otro. Hemos visto que Waka estaba caliente y ha tenido mucho acierto".

"Lo muestran los parciales, el partido ha tenido muchas alternativas. 29-18 en el primer cuarto, nos ganaron mucho en energía y en acierto, han fallado dos tiros en el primer cuarto, hay que meter esos tiros pero teníamos que mejorar. Estaban jugando muy bien. 22-24 en el segundo y fue clave el tercer cuarto para meternos de lleno en el partido (12-21). Con algún problema más, se ha disputado hasta el final por algún error nuestro, hemos ganado tres de cuatro cuartos. Ha sido un partido muy duro, han peleado muy bien, han hecho un buen trabajo, sobre todo en el primer tiempo", analizaba Casimiro, que explicaba qué había cambiado en el tercer cuarto: "Hemos controlado las penetraciones, hemos hecho que no haya tantas canastas de dos puntos. Es verdad que habían metido muchos triples, pero también tenían un gran porcentaje en tiros de dos. Creo que en el tercer cuarto hemos evitado estas canastas interiores y en penetraciones y hemos contestado bien los tiros de fuera".

Zamora: "Hemos merecido ganar"

El entrenador del Movistar Estudiantes, Javier Zamora, no estaba muy satisfecho: "Lo primero, felicitar al Unicaja por la victoria. Hemos competido hasta el último minuto y creo que hemos merecido ganar. Hemos hecho una primera parte bastante seria, hemos estado acertados, alegres en ataque y hemos cometido pocos errores atrás. En la segunda parte, creo que en ataque hemos estado más espesos, nos ha costado ir a los tiros libres, han apretado mucho y han subido líneas y no hemos tenido la suerte de ir a la línea. En el último cuarto, partido cerrado, ha habido algunas situaciones, como la falta antideportiva, situaciones que a mi juicio han caído de su lado y ha lastrado la concentración del equipo. Estoy contento con los chicos, se han sobrepuesto a las situaciones de la segunda parte, han tratado lo mejor para su equipo. Tenemos que llevar los partidos a una anotación menor para tener opciones contra equipos como el Unicaja. Tenemos que trabajar en defensa y ganarnos el respeto de todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios