Unicaja | Fichajes

Casimiro: "No se puede fichar por fichar"

  • El técnico admite que "sondeando estamos siempre" pero lo que hay disponible no mejora a la plantilla actual

Luis Casimiro, tras el entrenamiento en Los Guindos. Luis Casimiro, tras el entrenamiento en Los Guindos.

Luis Casimiro, tras el entrenamiento en Los Guindos. / Javier Albiñana

Este martes se cierra el plazo de inscripción de jugadores para la Eurocup. El Unicaja ha estado en el mercado observando opciones que pudieran reforzar el juego interior de la plantilla, pero ha decidido que lo que había disponible no mejoraba la plantilla o eran jugadores que hipotecaban demasiado por las condiciones que pedían. Así lo ratificaba Luis Casimiro en la víspera del duelo ante el MoraBanc Andorra, trascendental para la suerte del equipo en la Eurocup.

"Sondeando estamos siempre. Si sumas parece que hemos fichado jugadores ya para tres equipos. El club siempre está sondeando. Lo que no se puede es fichar por fichar, hay que fichar jugadores que puedan mejorar si son necesarios", razonaba el entrenador manchego. Es evidente que se ha planteado la posibilidad de salir al mercado si había alguna opción sólida de crecer. Pero lo que hay disponible, en términos razonables, no ha convencido.

"Creo que como entrenador sólo puedo pensar en lo que tengo y en sacar el máximo rendimiento de ello. Como club, los profesionales del club deben estar en el mercado evidentemente, saber por dónde se mueve y sondear. A partir de ahí la pregunta 'hay que fichar, hay que fichar' ¿Quién? Es la pregunta. ¿Mejora? No, pues entonces...", proseguía Casimiro, que abogaba por centrarse en el partido ante el MoraBanc y aparcar el mercado.

Relacionado con esto va la recuperación de Ejim y Elegar, que avanza bien. Es posible que el pívot esté disponible la próxima semana. "Va en su proceso, era de una duración más extensa y estamos a la mitad más o menos, intentando acortar los plazos. Vamos a intentar que lleguen, pero no podemos pensar sólo en la Copa, tenemos tres partidos antes súper importantes y tenemos que afrontarlos sin la participación de ellos, con el resto de jugadores. Con los mismos hemos sido capaces de ganar y perder partidos importantes, tenemos que cerrar filas para defender la primera plaza de nuestro grupo de la Eurocup", proseguía Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios