Fichajes Unicaja El mercado no convence

  • A pocas horas del cierre de fichajes en la Eurocup, las opciones de jugadores disponibles no convencen al Unicaja para dar un salto de calidad a la plantilla

Eduardo García y Luis Casimiro dialogan tras un entrenamiento. Eduardo García y Luis Casimiro dialogan tras un entrenamiento.

Eduardo García y Luis Casimiro dialogan tras un entrenamiento. / JAvier Albiñana

Este martes acaba el plazo para inscribir nuevos jugadores en la Eurocup. Las plantillas que acaben la competición no tendrán nuevos inquilinos a partir de hoy. El Unicaja ha ponderado en las últimas semanas la posibilidad de reforzar el equipo para el tramo final de la temporada. Han llegado muchos ofrecimientos y se ha escrutado el mercado, pero ninguna de las opciones ofrecían las garantías, se estima en Los Guindos, para acometer la operación. No convence lo que hay disponible en el mercado. Es cierto que pueden presentarse opciones rápidas, por un fichaje en otro club, una lesión o una salida.

Las lesiones de Melvin Ejim y Frank Elegar ponían algo de angustia por la falta de efectivos en el juego interior. Elegar ha trabajado en Los Guindos sábado y domingo para acelerar su recuperación y ya ha empezado a andar rápido tras el esguince de tobillo que sufrió. Puede volver la próxima semana a competir. Ejim pasa pruebas estos días para ver cómo evoluciona la curación de su rotura fibrilar, que le ha sacado del equipo justo cuando comenzaba a encontrar su rol tras varias actuaciones buenas. Si todo sigue su curso, antes de la Copa podría volver.

El Unicaja estaba dispuesto a dar un paso ambicioso si encontraba un jugador que ofreciera garantías. Entre las reducidas opciones que ofrecía el mercado, las que se consideraban más atractivas presentaban problemas, entendía el club. Por ejemplo, Sam Dekker, que tenía posibilidad de salir del Lokomotiv Kuban una vez el equipo quedó eliminado de la Eurocup con el presupuesto más alto de la competición, pedía un año extra garantizado para dar el paso adelante y firmar por el Unicaja, que no llegó a presentar una oferta formal. No quería hipotecarse para la próxima temporada sin haber comprobado antes la adaptación de un jugador con un sueldo elevado, por encima del millón de euros en Rusia.

Otras opciones presentaban dudas físicas, caso de un Derrick Brown con escaso protagonismo en el Estrella Roja. Dos años antes era un jugador de élite y cotizadísimo en Euroliga. Otro que también estuvo en el radar y que ha sido ofrecido a otros clubes de Europa y ACB fue Jarrod Uthoff, ala-pívot de 2.05 metros y 26 años que la pasada temporada pasó por el Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza sin mucho éxito y que este año está haciendo grandes números con Memphis Hustle en la G-League. 19.5 puntos (38% en triples), 9.8 rebotes y 3.1 asistencias por partido en 34 minutos. Es cierto que las cifras de la G-League hay que cogerlas con pinzas. En Estados Unidos está estos días el director deportivo, Manolo Rubia, viendo partidos y jugadores de NBA, NCAA y la propia G-League. Hay que recordar que hay una plaza de extracomunitario libre en la plantilla.

Ha habido muchos ofrecimientos, con perfiles diferentes para acometer una reestructuración de la plantilla. Otra opción que se presentó, como informó La Opinión, fue la de Mathias Lessort, el año pasado jugador cajista y ahora en el Bayern Múnich, donde ha ido desapareciendo en la rotación. El jugador estaba dispuesto a dar el paso, Misko Raznatovic lo ofreció, pero no era el perfil que más seducía, por más que diera el año pasado más rendimiento que el actual de Gerun y Elegar. Quizá era más necesario un Wiltjer para esa apertura de espacios necesaria para mezclar el juego. Más allá de que el rendimiento del ucraniano y el neoyorquino sea mejorable.

En la Euroliga, donde también se acerca el cierre del mercado, ha habido trajín en las últimas horas. El Olympiacos ha fichado a Octavious Ellis (2.08 y 26 años), desde el Promitheas, equipo de Eurocup. El Baskonia contrató al base Semaj Christon (1.91 y 27 años) desde el Limoges. Promedió 17.6 puntos, 2.4 rebotes y 8 asistencias en la primera fase de la Eurocup y hará su debut en ACB el próximo sábado en el Martín Carpena. Y el Armani Milano ha cerrado al alero Drew Crawford (1,96 y 29 años), procedente del Gaziantep turco. El año pasado había descollado en Cremona, revelación en Italia. Son nombres de un perfil medio, da idea de lo que puede haber disponible en el mercado ahora. Salvo que aparezca una opción sugerente de última hora, el Unicaja no se reforzará en este tramo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios