Unicaja

El pabellón de Ciudad Jardín ya se llama Alfonso Queipo de Llano

Alfonso Queipo de Llano.

Alfonso Queipo de Llano. / Javier Albiñana

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía confirmó el cambio de nombre del Pabellón Polideportivo Ciudad Jardín por el de Pabellón Polideportivo Alfonso Queipo de Llano justo en el primer aniversario del fallecimiento del considerado padre del baloncesto malagueño, impulsor del deporte de la canasta en la capital y la provincia.

Alfonso Queipo de Llano murió a los 84 años y tuvo "una participación y aportación esenciales desde los años 50 en el desarrollo del baloncesto en Málaga. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda, uno de los clubes que se fusionó para el nacimiento del actual Unicaja. Vinculado hasta 1992 en diversos puestos directivos de la entidad malagueña, pionera en la creación de la ACB, durante la década de los sesenta y setenta también fue jugador del CD Málaga de baloncesto. Su actividad y dedicación en el ámbito del baloncesto traspasó la provincia de Málaga, extendiéndose a nivel nacional, como se constata por haber sido uno de los fundadores de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en 1981, contando en su haber con numerosos reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria. Amante del baloncesto, era una auténtica enciclopedia del baloncesto malagueño y nacional. Con una fecha o partido era capaz de recordar marcadores, estadísticas y declaraciones de los protagonistas de los partidos de cuatro décadas en adelante. Desgraciadamente, falleció el pasado mes de enero, a la edad de 84 años", se razona el cambio desde la organismo andaluz sobre un hombre polifacético en otros campos de la vida pero que tuvo a la pelota naranja como hilo conductor.

A raíz de su fallecimiento, se recibieron distintas solicitudes y muestras de apoyo, formuladas por personalidades e instituciones vinculadas al deporte malagueño, con la iniciativa de que el actual Polideportivo Ciudad Jardín, donde el baloncesto malagueño escribió páginas históricas y que acogió hasta un Campeonato del Mundo en 1986, del que el protagonista fue organizador de la sede malacitana, sea denominado con el nombre de Alfonso Queipo de Llano "por considerar que esta acción sería una forma de corresponder a una figura, fundamental en el desarrollo del baloncesto malagueño y por extensión andaluz, cuya generosidad y esfuerzo fueron capitales para consolidar y llevar a la élite al baloncesto malagueño y andaluz en este deporte, así como una forma de corresponder la grandeza de esta persona, para que las generaciones venideras conozcan su importancia y perpetuar, de esta manera, su valioso legado. Por todo lo anterior, desde el punto de vista estrictamente deportivo, a la vista de su palmarés y del sentir de todo el deporte andaluz, se considera que concurren méritos suficientes en su persona, para dedicar y nombrar a la instalación deportiva pública de titularidad autonómica Pabellón Polideportivo Ciudad Jardín, sito en la ciudad de Málaga, a la memoria de Alfonso Queipo de Llano, decidiendo oportuno para ello proceder al cambio de denominación del antes citado pabellón, por la de Pabellón Polideportivo Alfonso Queipo de Llano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios