Unicaja

Clasificación ACB: Jornada redonda para el Unicaja

El Unicaja celebra un triunfo

El Unicaja celebra un triunfo / ACB PHOTO

Fin de semana perfecto para el Unicaja. Se conserva la segunda posición en ACB, ya por tercera jornada consecutiva, pero lo más positivo son los tropiezos de rivales directos, batalla por ser cabeza de serie para la Copa que se había apretado en las últimas semanas. Cayó UCAM Murcia en Zaragoza (82-76), como ya lo hiciera el Unicaja hace unas fechas, será juez el Casademont en los puestos para la Copa; tampoco pudo ganar Lenovo Tenerife en La Laguna al Obradoiro (87-92), de las grandes sorpresas del fin de semana, a la altura del triunfo de Bilbao Basket en La Fonteta (79-85), sorprendiendo a un Valencia Basket en retroceso. UCAM y los taronjas ceden en esa pugna con el Unicaja, ambos con un balance de 8-4, por 9-3 de los malagueños y un average general que llega hasta el +113, muy por encima de esos rivales. El Barça es el único que mantiene la velocidad de los cajistas por la segunda plaza, aunque no es la liga.

Al margen del Real Madrid líder (11-1), esa última zona de play off se llena de alternativas. Dreamland Gran Canaria y Bàsquet Girona son sexto y séptimo respectivamente, ambos en 7-5, y cierra la lista Lenovo Tenerife, que arrancaba la jornada a rebufo de los cabezas de serie, de ahí las consecuencias de una derrota en este contexto. 6-6 los aurinegros, al igual que Baskonia, BAXI Manresa y Joventut; nombres muy potentes que ahora mismo están fuera de la Copa. Obradoiro y Bilbao Basket, triunfadores esta jornada, toman aire y se enganchan a ese escalón (5-7). Con 4-8 aparecen Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza. Covirán Granada y Río Breogán no terminan de encontrar regularidad (3-8) y el Zunder Palencia se ahoga, ya lejos de salir de descenso (1-11).

Da el Unicaja otro impulso, en la línea de jornadas anteriores. Racha triunfal en ACB que ya dura ocho partidos y en una posición aún más ventajosa para ser cabeza de serie en la Copa; cruce que igualmente sería envenenado por los equipos que se pueden caer en el segundo bombo. Todavía restan cinco jornadas para el corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios