Unicaja

Clasificación ACB: El Real Madrid aguanta el pulso del Unicaja antes de venir al Carpena

Marcelinho, entre Poirier y Causeur.

Marcelinho, entre Poirier y Causeur. / ACB Photo

El Real Madrid mantiene el liderato de la Liga Endesa antes de venir a Málaga este domingo 17 de marzo (18:30 horas), en partido estelar para conseguir la primera plaza de la Liga Endesa. Da idea del temporadón que están haciendo los jugadores de Ibon Navarro. 21-3 de balance para el Real Madrid después de ganar en un apuradísimo partido al Lenovo Tenerife (80-78) y 20-4 para el Unicaja, que tiene un hueco notable con sus seguidores. Así que el duelo del próximo domingo es esencial con el reto de conseguir el primer puesto al final de la temporada regular. Que no es un objetivo per se, ya el segundo puesto se firmaría con sangre aún y tendría un mérito extraordinario, pero que permite pensar en grande.

El Lenovo, verdugo del Unicaja en la Copa, le hizo partido al Madrid hasta el final. Iba al mando al descanso (38-41) y llegó a tener alguna renta cercana a los 10 puntos. El Madrid daba la sensación de que había pulido sus fallos por el camino. Menos dadivosos a la hora de entregar balones a un contrario al que, además, habían doblado en rebotes durante el tercer acto, el desenlace parecía más inclinado hacia su lado.

Pero eso no significaba que no les tocase picar piedra. De hecho el Lenovo Tenerife apareció de nuevo en escena con cuatro puntos de Marcelinho Huertas que pusieron el empate. Dos triples de Causeur y de Sergio Llull, quien además entregó una bandeja, cincelaron un parcial de 9-0 que dejó en nada esa reacción.

Surgió entonces la tentación de pensar que estaba todo hecho. Y no fue así porque Kyle Guy se negó en redondo. Cuando mas difícil estaba la cosa, el americano sacó la muñeca a paseo para trazar un final con suspense. Así, Jaime Fernández tuvo en su mano el triunfo cuando, a falta de cinco segundos, falló en una entrada a canasta. Llull, en el otro aro, cumplió desde la línea de tiros libres. Finalmente, el punto de Tim Abromaitis con el que el Lenovo Tenerife saldó su última acometida fue insuficiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios