Unicaja

Clasificación ACB: El Unicaja ya toca el cuarto puesto

Los jugadores del Unicaja celebran en Granada.

Los jugadores del Unicaja celebran en Granada. / ACB Photo

La jornada 26 de la Liga Endesa es óptima para los intereses del Unicaja. El equipo de Ibon Navarro ganó con mucha autoridad su partido ante el Covirán Granada. Una exhibición de baloncesto malagueña que refuerza la línea ascendente que se está mostrando en las últimas semanas tras el parón para digerir la Copa. Aunque la Basketball Champions League ejerce una lógica atracción porque hay un título a tres victorias, el Unicaja no se olvida de la competición doméstica. Ha ganado con holgura tres partido seguidos (es cierto que ante los últimos cuatro clasificados) cuando el calendario ha dado una tregua. Y ello le ha consolidado en el quinto lugar después de los resultados en otras pistas.

Este domingo el Lenovo Tenerife perdió en la prórroga ante el Real Betis en San Pablo. Después de un partido muy competido en el que dominó más el equipo verdiblanco, campearon los de Luis Casimiro, tirados por Tyson Pérez y Jean Montero (jugador cupo y un cotonou interesantes ambos, 29 y 25 de valoración), para vencer por 80-76. El cuadro sevillano se juega el descenso y necesitaba ganar. Hace un par de semanas el Unicaja ganó sencillo, pero los canarios sufrieron bastante.

El resultado es que el Lenovo se queda con un balance de 18-8, manteniendo el lugar, mientras que el Unicaja va 17-9, a un triunfo. Y tiene que jugar aún el Tenerife en el Carpena en la penúltima jornada de Liga. Fijada para el 13 de mayo, justo el fin de semana de la Final Four de la BCL, de la que ambos están a una victoria, así que habría que reprogramar. Tiene las bajas el Lenovo por lesión de Jaime Fernández, Sasu Salin y Joan Sastre, que obviamente les penaliza. Este miércoles juegan en Manresa el segundo partido de los cuartos de final de la BCL. Ser cuarto da la ventaja de campo en los cuartos de final de la ACB, un preciado botín. 

Por detrás, el Gran Canaria, que empezó la jornada con las mismas victorias que el Unicaja pero con un encuentro más, perdió en Zaragoza (76-73), con lo que queda con 16-11. Venció en un partido adelantado al Joventut para ganar hueco para las eliminatorias de la Eurocup, pero cayó en el Príncipe Felipe. Conviene tener distancia con los canarios porque tienen el average ganado a los malagueños. El Joventut es sexto con un balance de 17-10 tras ganar al Valencia (85-70), con lo que la distancia con el octavo y el noveno clasificado sigue siendo de cuatro triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios