Unicaja

Clasificación ACB: El Unicaja encarrila el quinto puesto

Los jugadores del Unicaja saludan en Zaragoza tras la victoria.

Los jugadores del Unicaja saludan en Zaragoza tras la victoria. / ACB Photo

La jornada 28 de la Liga Endesa fue buena para los intereses del Unicaja, ya que supone la consolidación de la quinta plaza en la ACB y dejar la pelea abierta por la cuarta con el Lenovo Tenerife. La victoria en Zaragoza, en un partido perro pero que se sacó adelante, equivale a la novena victoria consecutiva, la sexta si se habla de ACB. No se cae desde el pasado 19 de marzo ante el Barcelona en el Carpena. El equipo ha adquirido una fiabilidad enorme para vencer en cualquier pista. De hecho, seis de esas nueve victorias han sido a domicilio: Atenas, Sevilla, Granada, Murcia, Lugo y Zaragoza. Aunque el juego pueda oscilar, se han construido unas bases sólidas en un tiempo récord para ser un equipo reconocible y con unas señas de identidad.

Con este triunfo, el Unicaja ya suma 20, algo que no ocurría desde la temporada 2018/19, la última que se jugó play off. Le permite estar con 20-9, por 20-8 de Tenerife, que este miércoles recupera su partido atrasado en Bilbao (en juego tiene el Surne la novena plaza que es billete para la BCL) por haber llegado al tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League. De fondo, el partido pendiente entre los dos equipos en la penúltima jornada de Liga. A expensas del sorteo de la BCL, puede haber sobredosis de enfrentamiento entre los dos equipos.

Las derrotas del Joventut y Gran Canaria ante Real Madrid y Barcelona ocasionan que el Unicaja ya coja una renta de dos victorias sobre los catalanes (18-11) y el Gran Canaria (17-12). Los dos equipos se enfrentan precisamente este miércoles en el Gran Canaria Arena en las semifinales de la Eurocup, un partido de máxima trascendencia. El que gane jugará la semana siguiente la final. El Joventut visita el domingo el Martín Carpena (18:30) en un partido que debe ser capital para asegurar la quinta plaza. Si se gana estará casi hecha. Y si se recuperara el average, aún más. El Gran Canaria marcha con 17-12 y el Valencia, con 15-14. Está asegurada ya la séptima plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios