horario y previa del Unicaja - Lima Horta

Comienza la segunda vuelta en Los Guindos (12:30)

  • Sin Lorena Liñán pero con Angel Robinson, el Unicaja recibe al Lima Horta, rival directo en los puestos altos

Las jugadoras del Unicaja hacen piña. Las jugadoras del Unicaja hacen piña.

Las jugadoras del Unicaja hacen piña. / juan roldán

Inicio de la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 en Los Guindos. El Unicaja Femenino afronta su segundo partido consecutivo en casa ante el Lima-Horta de Barcelona este domingo 19 de enero, a partir de las 12:30 horas, un duelo entre dos equipos a los que tan solo una victoria separa y que miran hacia la parte alta de la clasificación del Grupo B.

 

El equipo entrenado por Lorena Aranda preparó el partido con la única baja de Lorena Liñán, que se encuentra recuperándose de una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. Afortunadamente ya está de vuelta Angel Robinson, que debe ser una pieza clave.

El Lima-Horta se encuentra en la cuarta posición de la Liga Femenina 2, con 9 victorias y 4 derrotas. El conjunto catalán, que en la primera vuelta superó a las malagueñas por 64 a 57, llegan al partido tras haber ganado los dos últimos ante el Snatt´s Femení Sant Adriá (78-50) y el Segle XXI (51-69). El Unicaja Femenino, por su parte, está en la séptima posición a tan solo una victoria de las catalanas.

 

A nivel estadístico, el Lima-Horta es el segundo mejor equipo en ataque del Grupo B de la Liga Femenina 2, con 67 puntos de promedio -empatado con el Osés Construcción Ardoi-, siendo también el 2º mejor equipo en porcentaje de acierto en tiros de dos (48.5%) y en asistencias (13.3); y el 4º en valoración (65.4).

 

En cuanto a jugadoras, la ala-pívot María Martiañez es la más valorada de la plantilla barcelonesa, con 14.2 debido a sus promedios de 10.4 puntos, 5.2 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 robos por encuentro. A ella se le unen la pívot Paula Tutusaus y la alero Eliana Soriano, máximas anotadoras del equipo con 11.9 puntos cada una. Asimismo, Soriano es la mejor asistente de la competición, con 4.77 pases a canasta de promedio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios