Coosur Betis-Unicaja

Puesta de largo en Sevilla (19:00)

  • El Unicaja realiza su primer test de temporada en San Pablo (19:00 horas)

  • Ganas de ver la continuación del proyecto

Pierre Sene, Deon Thompson y Axel Bouteille.

Pierre Sene, Deon Thompson y Axel Bouteille. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Ha pasado menos tiempo de lo habitual, a finales de junio acabó de competir el Unicaja y menos de dos meses después regresa al parqué, normalmente los recesos son más largos. Es un primer test de pretemporada, sin mayor trascendencia, pero la maquinaria se pone en marcha. Y no es poco con la coyuntura que se vive. Será en San Pablo, Sevilla (19:00 horas, sin televisión), donde el Coosur Betis reciba al cuadro dirigido por Luis Casimiro, en una continuación en la práctica de la temporada que acabó en junio.

Se fue el Unicaja de Valencia con un regusto agridulce. El equipo jugó a ratos muy bien, pareció consistente y perdonó la vida al ulterior campeón, el Baskonia, al que tuvo derrotado en la fase de grupos. Perdió pero quedó la sensación de que había algo construido sobre lo que crecer. A la hora de retocar al equipo se fue conservador. Se apostó por seguir con Waczynski y Mekel en puestos en los que se podía haber sido más audaces. Y se fichó a Tim Abromaitis, jugador de probada solvencia y experiencia en la ACB, pero con un techo en cierta forma limitada.

Las sesiones de trabajo, a decir de los protagonistas, han tenido un alto nivel en conceptos tácticos y profundización en los sistemas. Mezclado con el acondicionamiento físico, ha sido la tónica en este arranque de 10 días trabajando. Tras la eliminación del partido ante el Madrid, previsto en su día para el sábado próximo, éste de Sevilla será el estreno de esta versión del Unicaja. Comparecerá sin tres jugadores capitales en la estructura. Quizá el más desequilibrante en ataque, Jaime Fernández, más un jugador que debe ser esencial según la estructura, Dragan Milosavljevic. Estas dos bajas son de larga duración y estaban en el guión. Se ha sumado a última hora la de Carlos Suárez, que se rompió muscularmente, algo que le ha pasado con frecuencia en las últimas temporadas, y deberá estar cerca de un mes de baja. Se perderá la pretemporada y llegaría muy justo al arranque de competición. Habrá que ver las alternativas de Casimiro y, en último caso, es una simulación de lo que vendrá en la temporada, si se puede disputar. Lesiones y contratiempos. El reverso es que puede haber minutos para los canteranos. Francis Alonso es miembro del equipo. Yannick Nzosa también será de la partida y se hacían las pruebas del Covid-19 a Ismael Tamba para ver si se podía meter en rutina. También Pablo Sánchez y Pierre Sene están en dinámica.

Enfrente, el Betis, con el malagueño Juanma Rodríguez a los mandos y el ex cajista Curro Segura en el banquillo. Plantilla remozada tras la permanencia conseguida en la pista la temporada pasada y jugadores debutantes en la ACB (Nick Kay, que estuvo en el radar cajista, TJ Campbell, Ouattara...) con potencial. Hay muchas ganas de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios