Unicaja Baloncesto | Copa del Rey 2020

"La Copa 2020 está comprometida con Málaga, es un tema hecho"

  • El alcalde Francisco de la Torre afirma que se espera a la composición del Gobierno de la Junta para rubricar el acuerdo pactado con la ACB

  • Recoge el guante a la propuesta de Jorge Garbajosa en el Foro Joly

El alcalde De la Torre, con Jorge Garbajosa en el Foro Joly. El alcalde De la Torre, con Jorge Garbajosa en el Foro Joly.

El alcalde De la Torre, con Jorge Garbajosa en el Foro Joly. / Javier Albiñana

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, estuvo en Ser Deportivos y habló sobre varios temas relacionados con el baloncesto de la ciudad. Recalcó lo que ya se relató, que Málaga será la sede de la Copa del Rey de 2020, con el Unicaja Baloncesto como organizador.

"La Copa del Rey está comprometida. Es un tema hecho", afirmó De la Torre, que explicó por qué no se había hecho aún oficial: "Necesitamos tener el gobierno autonómico para que estén ya las tres instituciones, local, provincial y autonómica, comprometidas para que la Copa del Rey venga a Málaga en 2020 como la afición desea".

También se refirió De la Torre al Foro Joly celebrado el pasado mes de diciembre en Málaga, al que asistió Jorge Garbajosa y propuso temas interesantes a los que el alcalde recoge el guante. "Él puso el ejemplo de la capitalidad del baloncesto español que en 2019 tendrá Zaragoza como línea de trabajo en Málaga y estaremos encantados de poder hacerlo más adelante. También hay interés para que vengan partidos internacionales. Jorge sabe que hay una afición formidable, con un magnífico pabellón. Me encantó oírle en el Foro Joly, su intervención fue un modelo de decir cosas y decirlas bien. Ha sido jugador, ha vivido desde la base y lo está haciendo muy bien", afirmó.

"Garbajosa es un gran activo del deporte español, hace una labor formidable. Ha cambiado cosas que era necesario cambiar en ese lugar. Tiene lazos con Málaga profundos y personales y también profesionales por ser ese gran jugador que fue de nuestro equipo. Tenerle en la Federación y ligado a nuestra ciudad es un lujo", glosó De la Torre sobre la figura del mítico ex jugador del Unicaja.

También se mostró el alcalde al día de lo que acontece en el club deportivamente. "Se nota la ausencia de Alberto Díaz por lesión, es un jugador muy querido y cercano y es importante. Ha reaccionado con rapidez con el fichaje de este jugador con pasaporte armenio. En el baloncesto la rapidez es fundamental, no sólo en la pista sino también en los despachos", remachó el primer edil de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios