Unicaja Baloncesto | Fichaje Llega el base Ryan Boatright

  • Base de 26 años y 1.83 metros, tiene pasaporte armenio y experiencia en Turquía, Croacia y China

  • Procede de la G-League americana y firma hasta final de temporada

Boatright pelea por un balón con Kyle Fogg en el Carpena. Boatright pelea por un balón con Kyle Fogg en el Carpena.

Boatright pelea por un balón con Kyle Fogg en el Carpena. / Javier Albiñana

Movimiento ambicioso del Unicaja para paliar la ausencia de Alberto Díaz, que se prolongará hasta finales de marzo. Como se había publicado, el club estaba moviéndose en el mercado para encontrar un jugador que reforzara la parcela exterior. Y ha apuntado alto con el fichaje del base Ryan Boatright (Aurora, Illinois, 1992) hasta final de temporada. 

Jugador norteamericano de pasaporte armenio, Boatright procede de Texas Legend de la G-League, equipo vinculado a los Mavericks de Dallas. Antes estuvo en el Agua Caliente Clippers. 11 partidos suma esta temporada, con medias de 6.9 puntos, 4.2 asistencias y 1.9 rebotes. Pagará unos 50.000 dólares para rescindir el contrato del jugador, a quien la dirección deportiva había seguido desde tiempo atrás, en veranos pasados.

Boatright mide 1.83 metros, tiene 26 años y es un jugador explosivo, desequilibrante en el uno contra uno y anotador. Algo distinto para el equipo, una herramienta más para Casimiro en el juego exterior. Desde luego, completamente diferente a Alberto Díaz. Es algo alocado en el juego con un punto de anarquía. En el momento actual puede ofrecer una chispa que conecte a los compañeros y una vía de generación de juego.

Su fichaje, el mismo día en el que el Unicaja juega contra el Estrella Roja un partido trascendente de Eurocup, responde a una necesidad para fortalecer el juego exterior. Se palió la anterior lesión de Alberto Díaz (10-1 de balance en ese parcial) sin recurrir al mercado, pero la coyuntura actual es otra. El equipo necesita energía, un reactivo, aparte de que la ausencia de Alberto se prolongará por al menos 20 partidos. Con la segunda ronda del Top 16, es deseable también que las eliminatorias de la Eurocup, y la Copa del Rey incluidos.

Boatright fue campeón de la NCAA con los Huskies de Connecticut en 2014 siendo el base titular y ya cuenta con experiencia en tres equipos europeos. Ryan Boatright llegó a Europa por primera vez a la LEGA italiana en la recta final de la temporada 2015-16 al Capo d'Orlando. La temporada siguiente, tras 5 partidos con el Guangzhou Securities de la Liga China, fichó por el KK Cedevita de Zagreb.

En el conjunto croata, a las órdenes del ex cajista Veljko Mrsic, consiguió la Copa Kresimir Cosic (Copa de Croacia), la Liga de Croacia y terminó subcampeón de la Liga Adriática. Además realizó grandes actuaciones, como la que fue la 4ª mejor marca de la historia de la 7DAYS Eurocup, con 51 de valoración, 37 puntos y 11 asistencias, ante Valencia Basket en un partido del Top 16. Promedió en aquella Eurocup 17.7 puntos, 4.1 asistencias y 3.3 rebotes. Jugó, de hecho, un partido en el Carpena del Top 16 en el que metió 19 puntos. 

La pasada temporada jugó en el Besiktas de Turquía hasta el mes de febrero. Este año lo comenzó en el Agua Caliente Clippers, pasando en el mes de diciembre al Texas Legend, ambos conjuntos de la G-League norteamericana.  

El jugador llegará mañana a Málaga para pasar el reconocimiento médico y, si todo va bien, incorporarse a los entrenamientos ya el jueves. Podría debutar ante el Movistar Estudiantes el sábado, aunque no podrá hacerlo en la Eurocup hasta la cuarta jornada, cuando se abra el plazo de mercado, en la visita al Limoges del 23 de enero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios