Crónica y resultado del Unicaja - Coosur Real Betis

Apagón, reacción y derrota (111-114)

  • El Unicaja cae ante el Coosur Real Betis en un partido marcado por las pérdidas y los errores defensivos

  • La reacción en el último cuarto forzó una prórroga que pudo ser de los de Casimiro

Un mate de Rubén Guerrero ante el Betis.

Un mate de Rubén Guerrero ante el Betis. / Javier Albiñana (Málaga)

La imagen inicial del Unicaja chocó con la final, pero no fue suficiente. Tras un terrible arranque defensivo, el liderato de Jaime Fernández despertó a los cajistas ante un Coosur Real Betis que se fue a la prórroga tras dominar durante casi todo el partido. Los de Casimiro sacaron su mejor versión en los últimos cinco minutos pero el Betis de Campbell, Ndoye y Feldeine mereció el desenlace. Quinta derrota en casa para el Unicaja para un balance de 9-7.

El partido comenzaba movido. Una pérdida de Rubén Guerrero ofrecía el primer triple para de TJ Campbell. Respondía Bouteille y tras un mate de Jordan y otro +3 de Outtara los béticos mostraban su acierto en un minuto y medio (3-8). Otro triple de Campbell y un mate de Jordan marcaban la primera distancia clara y el buen inicio de los de Plaza (5-13). Todo empezó con una pérdida de Guerrero y el malagueño era el que forzaba la falta que hacía reaccionar. No fallaba los dos tiros libres. Una buena acción de Jaime y un tiro limpio de Thompson desde el perímetro acortaban (12-13).

Tras una canasta de Ndoye (14-17), Casimiro paraba el partido. Las pérdidas estaban castigando a los cajistas que recibían canasta fácil en contraataque, estaban entrando al juego de los de Plaza. Les dio sentido la pausa al Unicaja que recuperó el pie y pasó a dominar el marcador. Un triple de Waczynski, mate de Gerun y dos tiros libres de Jaime para un parcial de 7-0 que ponía por delante a los cajista por primera vez en el electrónico (21-17). Sobre la bocina, Randle permitió al Betis irse arriba tras el primer cuarto (22-24).

El segundo cuarto comenzaba con el mismo ritmo anotador que el primero. Feldeine anota, responde Waczynski y de nuevo Randle hasta el triple de Waczynski que igualaba (30-30). No estaba fino el Unicaja con los tiros libres, Gerun anotaba solo uno (31-32). Entre FeldeineWaczynski seguían ensanchando el ritmo anotador de ambos equipos con otro par de triples (36-37).

El acierto del Betis desde el perímetro les permitía ir hacia arriba, la defensa del Unicaja comenzaba a ser inexistente en cada ataque visitante. Dos tiros libres de Campbell dentro y un posterior triple comenzaban el ascenso de los de Plaza. Feldeine sumaba otro triple (2/3) y Campbell forzaba el 2+1 ante un Jaime descolocado para la mayor diferencia del partido (38-48). Abroimatis sumaba sus primeros dos puntos con un mate tras asistencia de Guerrero (40-48).

Los triples, determinantes para el Betis

Seguía el festival de triples del Real Betis, Torres acertaba y hacía superar los 50 puntos antes del descanso (40-51). La sangría seguiría para la máxima diferencia en el marcador tras otra anotación de Mike Torres (42-54) que ponía el +12 en un parcial de 4-12. Una pérdida de Campbell y una falta de Ndoye sobre Bouteille permitió al Unicaja irse al descanso solo 10 abajo (44-54) tras un cuarto nefasto en la anotación con porcentajes muy bajos y una defensa irrisoria. Mucho que retocar tras el descanso.

Tras el descanso todo parecía igual. El Betis seguía anotando con cierta facilidad Borg y Kay elevaban el marcador 46-61 hasta el +15. Era una situación crítica y debía responder el Unicaja. Apretó los dientes el equipo de Casimiro, se multiplicaron las recuperaciones y el balón comenzó a entrar. Liderados por la claridad de Jaime que anotaba un triple y asistía a Guerrero para un mate, le seguía Bouteille otro tiple y buen tiro de dos (56-61).

Pero era el día del Betis, las muñecas de los de Plaza estaban lúcidas, claras, y la pelota entraba fácil, aunque en el Unicaja comenzaba a estar caliente. Borg y Almazán por los béticos y Jaime y Bouteille por los cajistas seguían inflando el marcador (62-69). Brizuela penetraba, anotaba y caía al suelo de mala manera. El Betis corría rápido y permitía a Borg seguir con el festival de triples (64-76) desangrando una vez más a los cajistas: 12 arriba. De otra pequeña reacción (70-76), otro nuevo golpe del Betis. Un par de pérdidas por precipitaciones permiten contragolpes al Betis e irse al último cuarto con una ventaja de 12 puntos (70-82).

Reacción del Unicaja

Un triple de Ferrari levantaba el vuelo en el último cuarto y mantenía la distancia en 10 puntos (76-86). A él se sumaba Alonso con otro buen triple para acortar (79-86). El equipo se movió en ese margen hasta entrar en bonus a falta de tres minutos (85-91)Borg taponaba a Alonso pero éste recuperaba y era Abromaitis el que metía al Unicaja en el partido con otro triple (88-93).

Campbell seguía fino (88-98) y devolvía ese margen de 10 puntos al Betis. Pero el Unicaja sacó fuerzas de donde parecía no haberlas. Entre Guerrero y Abromaitis recortaron, un error de un excelso Borg permitió correr a Brizuela que forzaba el 2+1, fallaba el tiro libre y Abromaitis forzaba otra falta anotando sus dos tiros libres (96-98). Los nervios afloraron en el Betis y una penetración de Jaime igualaba a falta de 19 segundos (98-98) y forzaba la prórroga.

Entre Jaime y Brizuela elevaban al Unicaja. El base se multiplicó en el último tramo del partido y no erraba nada. Un parcial 8-2 en el primer minuto y medio de la prórroga ponía el 106-100. Pero al Betis aún le quedaba cuerda, tras un triple de Feldeine se iban al 111-112 a falta de 20 segundos. Balón para Unicaja, la presión del Betis exige a Jaime y su pase para Alonso se va la grada y con él el partido para los cajistas (111-114).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios