Kárate | Premier League Damián Quintero, plata en Dubai

  • El malagueño pierde en la final ante el japonés Ryo Kiyuna

Damián Quintero, con la medalla de plata. Damián Quintero, con la medalla de plata.

Damián Quintero, con la medalla de plata. / @damianquintero

Como sucediera en la final del pasado Mundial de Madrid o en la prueba de la Premier League en París del pasado mes de enero, Damián Quintero volvió a perder la final de una prueba de superélite ante el japonés Ryo Kiyuna. No obstante, el malagueño sigue haciendo acopio de puntos en la carrera para Tokyo'20.

Previamente, Quintero lideró su grupo en la primera ronda. Logró 23,88 puntos con la kata Anan. En la segunda, Quintero también lideró su grupo. los jueces otorgaron una puntuación de 25.36 a su kata Suparinpei. Los 16 mejores quedaron encuadrados en los dos últimos grupos de ocho karatecas. En el suyo, Quintero volvió a ser el mejor con 24.34 puntos para la ejecución de la kata Anan Dai.

Quintero suma así puntos tanto para el ránking mundial de la WKF como para el objetivo de estar presente en Tokio 2020, donde debutará el kárate en unos Juegos Olímpicos. La importancia en la presente temporada de los puntos obliga a no perderse ninguna de las grandes citas del circuito mundial de kárate, como fue París hace un par de semanas o ésta recién acabada.

Llegó la final con el japonés, su particular bestia negra, y el malagueño no pudo doblegarle. La siguiente cita de la Premier League será en Rabat (Marruecos) del 19 al 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios