Unicaja

Datos de Top 5 en Eurocup

  • El Unicaja tiene presencia estadística arriba en la competición europea

Deon Thompson tapona. Deon Thompson tapona.

Deon Thompson tapona. / KK Buducnost

El Unicaja ha llegado al parón de la Ventana FIBA con sensaciones muy positivas en la 7DAYS Eurocup. Tras la disputa de las 8 primeras jornadas de la liga regular, el equipo malagueño ha logrado su clasificación para el Top 16 de la competición en la última jornada ante el Buducnost VOLI Podgorica (66-90), siendo uno de los cinco conjuntos en lograrlo con antelación -los otros son Virtus Segafredo Bolonia, Lokomotiv Kuban Krasnodar, Dolomiti Energia Trento y Herbalife Gran Canaria-.

 

Presentan los malagueños un balance de 6 triunfos y solo 2 derrotas que les lleva a liderar el Grupo B de la 7DAYS Eurocup. Unos resultados respaldados por la solidez de los de Luis Casimiro en aspectos fundamentales del juego. No en vano, el Unicaja es el 2º equipo más valorado de la competición, con 97,75 puntos de valoración por encuentro, únicamente por detrás del Lokomotiv Kuban Krasnodar (107,88).

 

A nivel de anotación vuelve a repetirse la ecuación, siendo el conjunto ruso el que más puntos consigue por encuentro (91), seguido en segundo lugar por el cuadro malagueño (87,75 puntos). Esto viene motivado también por su gran volumen de tiros de 2 convertidos (6º, con 162 anotados -54,36%-) y, fundamentalmente, triples conseguidos (2º, con 95 anotados con un porcentaje de acierto de 43,38%, el mejor de la competición).

 

No queda ahí la cosa, ya que la buena defensa planteada por el Unicaja tiene su recompensa en que es el 4º conjunto que más balones recupera de la competición, con 7,13 robos por choque. La notable circulación de balón también hace que el Unicaja sea el 6º mejor equipo de la competición en asistencias, con 18,38 de promedio por partido. Es, además, el 5º conjunto que más faltas recibe de la 7DAYS Eurocup (20,13).

 

Nombres propios

Alberto Díaz está siendo uno de los nombres propios de la competición. Además de ser el jugador más valorado del Unicaja (14,9 de promedio), es el 2º mejor pasador de la 7DAYS Eurocup, con 6,75 asistencias por encuentro -solo le supera Mantas Kalnietis, del Lokomotiv Kuban Krasnodar-, con 8,86. El base malagueño, MVP de la Final de 2017, es también el 3er mejor ‘ladrón’, con 1,88 recuperaciones por choque

 

En cuanto a anotación, la referencia ofensiva del equipo está siendo Francis Alonso, el 14ª máximo anotador de la competición gracias a sus 14,38 puntos por encuentro. Alonso, además, es el 4º jugador con mejor promedio de puntos entre aquellos que consumen entre 5 y 12 posesiones por partido, con 1,44 puntos por posesión -el escolta tiene 9,9 posesiones por partido en 21 minutos en pista-. También es el 2º mejor triplista -26 triples anotados, con el 52% de acierto-, solo por detrás del ex del Unicaja Jamar Smith (28).

 

Siguiendo de cerca a su compañero de posición se encuentra Darío Brizuela, autor de 14 puntos por encuentro, con 31 tiros de 2 convertidos para un porcentaje del 72,09%, el 3º mejor de la 7DAYS Eurocup. Otro destacado es Axel Bouteille, quien promedia 11,8 puntos con porcentajes de 12/23 en triples (52,17% de acierto, uno de los mejores de la competición).

 

Estos son los números del Unicaja en la 7DAYS Eurocup a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular. Germani Brescia fuera (9 de diciembre, 20:45 horas) y ratiopharm Ulm en el Carpena (16 de diciembre, 20:45 horas) serán los últimos rivales antes de encarar el Top 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios