Djedovic, el base de guardia

El bosnio se desenvolvió en esa posición y está en la recámara

Será uno de los jugadores que haga la pretemporada al completo

"Lo mejor de Djedovic no son los números"

Djedovic marca una jugada. / Bayern

En la configuración de plantilla del Unicaja 2022/23, cerrada a expensas de una oficialidad de la llegada de Tyson Carter que se dilató aunque no se vislumbran problemas, puede atisbarse alguna indecisión con la posición de base, en la que sólo Alberto Díaz es jugador específico de esa posición. No hay otro base clásico en la posición, por más que ésta tienda a diluirse con la del escolta y la del combo.

Kendrick Perry es un jugador volcánico y directo que también puede crear algo, pero no en el sentido habitual. Es un reto para el jugador con pasaporte montenegrino, que se está mostrando muy interesado en su integración desde la distancia, no sólo a través de las redes, sino también a nivel interno. Ha jugado puntualmente Tyson Carter también como base en el Zenit a las órdenes de Xavi Pascual, aunque parece más ejecutor que creador a expensas de verle crecer en otros registros. Ya se ha visto que con Brizuela se puede contar para subir la bola puntualmente, pero no para ser un base constantemente.

Hay una figura, la de Nihad Djedovic, que por sus características puede ser un base de guardia, es algo que se ha contemplado en la confección del equipo, que es un jugador capaz de ayudar a subir el balón y a organizar. El bosnio, al que en sus inicios en el Barcelona se proyectó como un jugador total y base alto todoterreno, no dejó de crear pero la evolución del baloncesto le llevó a subir posiciones, alternar entre escolta y alero. Eso sí, sin dejar de asistir. En la temporada 2018/19 promedió 2.8 asistencias en Euroliga y Liga, aunque el año pasado se quedó en 1.5.

Djedovic será uno de los jugadores que empezará desde el día uno y hará la pretemporada completa a las órdenes de Ibon Navarro. Pasó problemas físicos, pero acabó bien la campaña en el Bayern, siendo de lo mejor en la final de Alemania ante el Alba Berlín. Será cuestión de roles, de ver cómo mezclan los jugadores, pero no será extraño ver a Djedovic subir el balón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último