Unicaja

Djordjevic casi descarta a Nedovic, Milosavljevic y Musli

  • "Ahora tengo que poner 15 jugadores nuevos, que no juegan ni Euroliga ni NBA", comenta el técnico

Es una de las voces más autorizadas del tablero. Como acostumbra, cuando le toca hablar no se guarda y no fue una excepción su entrevista en el programa radiofónico 4 Cuartos de Onda Cero. Mostró su disconformidad con las ventanas FIBA y explicó que no podrá contar con los jugadores Euroliga y NBA. En el primer paquete entran los cajistas Nedovic, Milosavljevic y Musli, que están en la preselección de Sasha Djordjevic para el clasificatorio al Mundial de 2019. Como parece, podrán estar con el Unicaja ante el CSKA el 24 de noviembre.

"FIBA artificialmente hizo que se cambie la jerarquía de los resultados de las selecciones. Nosotros podemos poner 3 ó 4 jugadores del pasado Europeo y tengo que poner 15 que nunca estuvieron con nosotros. Esos 15 no juegan ni Euroliga ni NBA", esgrimió el balcánico para alegar un agravio comparativo: "Ahora jugamos con Austria y ellos están con los mismos jugadores y entrenador con los que jugaron siempre. Creas más posibilidades para que Austria gane a Serbia y no se dirá que vamos con el tercer equipo. Es un problema para mí, para el ambiente, para nuestros sponsor. Lo veo desde nuestra perspectiva, pero creo que no es natural. Los competidores debemos tener la misma oportunidad de llegar a los resultados".

Hizo hincapié en la saturación del calendario, con las consecuencias que colea de ello. "Hay una competición entre los clubes y estamos inventando otra. Hay demasiados partidos, demasiadas competiciones. Tiene que ser mirado en una única dirección para ver la calidad del juego. Es lo único que interesa a los medios, a la afición y a los sponsor", comentó.

Él se ve expuesto a una situación especial, porque entrena a un club y a una selección. "Tengo contrato con Serbia antes de firmar con Bayer Múnich, entonces ellos tienen el sentido común de ver la profesionalidad que tengo con la Federación. Ven que tenga la responsabilidad de construir algo de nuevo, porque esto es empezar de cero", declaró para cerrar: "La FIBA nos metió las ventanas y veremos cómo va a funcionar. Se van a crear muchos problemas para mucha gente. Para los clubes, que pagan y quieren profesionalidad; para los jugadores, que tienen sobrecarga de partidos; para la competición, que se para; y para los equipos, que pierden muchos automatismos que ya habían cogido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios