NBA Domas Sabonis, candidato a mejor sexto hombre

  • El canterano del Unicaja ve premiada su gran temporada con los Pacers y opta al premio con los jugadores de Los Angeles Clippers Montrezl Harrell y Lou Williams.

Domas Sabonis, dispuesto a realizar un mate. Domas Sabonis, dispuesto a realizar un mate.

Domas Sabonis, dispuesto a realizar un mate. / Pacers

Domas Sabonis, canterano del Unicaja, ha visto premiada su gran temporada con los Indiana Pacers en la NBA con la nominación de candidato a mejor sexto hombre de la mejor de liga del mundo. Concurren con él los jugadores de Los Angeles Clippers Montrezl Harrell y Lou Williams.

En su tercera temporada en la NBA, Domas jugó 74 partidos y en 69 de ellos salió desde el banquillo. Para optar al premio se debe haber jugado más partido como suplente como titular. 14.1 puntos, 9.3 rebotes y 2.9 asistencias han sido los promedios de Sabonis, números muy respetables. Hizo 30 dobles dobles, 27 de ellos como suplente, el tope para cualquier jugador ni titular. Y batió el récord de mejor porcentaje en tiros de campo en una temporada en la historia de los Pacers, con un 59%.

La NBA también anunció los nombres de los candidatos a MVP, Rookie del año, mejor jugador defensivo, jugador más mejorado y entrenador del año. Los premios serán desvelados en la ceremonia de final de la temporada, que se celebrará el 24 de junio en Barker Hangar, en Los Angeles.

El premio al mejor sexto hombre se instauró en la temporada 1982/83 y el alemán Detlef Schrempf es el único jugador de los Pacers en haber ganado el galardón. Lo hizo en las temporadas 1991 y 1992, de manera consecutiva.

MVP

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Paul George, Oklahoma City Thunder

James Harden, Houston Rockets

Rookie del año

Deandre Ayton, Phoenix Suns

Luka Dončić, Dallas Mavericks

Trae Young, Atlanta Hawks

Mejor sexto hombre

Montrezl Harrell, LA Clippers

Domantas Sabonis, Indiana Pacers

Lou Williams, LA Clippers

Mejor Jugador defensivo 

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Paul George, Oklahoma City Thunder

Rudy Gobert, Utah Jazz

Jugador más mejorado

De'Aaron Fox, Sacramento Kings

D'Angelo Russell, Brooklyn Nets

Pascal Siakam, Toronto Raptors

Entrenador del año

Mike Budenholzer, Milwaukee Bucks

Michael Malone, Denver Nuggets

Doc Rivers, LA Clippers

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios