NBA

Noche de fábula de Domas en el Madison

  • 30 puntos y 10 rebotes en sólo 21 minutos para el canterano del Unicaja en la victoria de Indiana en New York (101-107)

Domas Sabonis entra a canasta. Domas Sabonis entra a canasta.

Domas Sabonis entra a canasta. / NBA

Domas Sabonis tuvo una de sus mejores noches en su carrera en la NBA. Brutal partido del joven canterano del Unicaja en uno de los templos del baloncesto mundial, el Madison Square Garden de Nueva York. Contribuyó de manera decisiva al triunfo de Indiana Pacers en Nueva York (101-107).

El lituano de Torremolinos firmó 30 puntos (12/12 en tiros de dos y 6/7 en libres) más 10 rebotes y tres asistencias. Sólo un tiro fallado, libre, para una exhibición en la que estuvo lastrado por las faltas personales (un par de ellas inexistentes). Acabaría eliminado y sólo jugaría 21 minutos. Tiempo suficiente para tener un impacto tremendo en el encuentro y para igualar la mejor anotación de su carrera en la NBA.

Sabonis firma en lo que va de temporada 14.4 puntos y 9.6 rebotes por partido con un tremendo porcentaje del 70% en tiros de campo y 78% en tiros libres en sólo 22 minutos por encuentro. Una productividad fabulosa para el tiempo que permanece en pista, con varios encuentros con doble doble.

Se restó importancia luego el protagonista. "Lo más importante es que el equipo ganó. Cada vez que estuve en pista intenté ser agresivo y ayudar a mi equipo a ganar. Esto no lo podría haber hecho sin mis compañeros. Ellos siempre me encuentran y yo solo intento finalizar", aseguró Domas. 

Sí se deshizo en elogios Nate McMillan, un técnico con el que sigue un crecimiento interesante. "Él estuvo muy bien todo el tiempo que estuvo en pista. Tuvo problemas de faltas y sólo jugó siete minutos en la primera parte. En la segunda pensé que tenía que seguir siendo agresivo y hacer jugar al equipo. Cuando se da esa combinación, los chicos juegan bien. Hizo un excelente trabajo", dijo del canterano cajista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios