Doncic y su vínculo con el Unicaja

Debutó ante los malagueños en 2015, con 16 años: "Siempre son un gran rival".

Luka Doncic, en la Supercopa ante el Barcelona.
Luka Doncic, en la Supercopa ante el Barcelona.
J. M. O. Málaga

30 de septiembre 2016 - 05:02

El nombre del Unicaja trae buenos recuerdos a Luka Doncic. Con 16 años y dos meses, el precoz genio de Ljubljana debutó con el primer equipo del Real Madrid. Fue ante el cuadro de Joan Plaza, en mayo de 2015, en uno de los últimos partidos de la fase regular. Lleva tres temporadas jugando el Costa del Sol, donde ya se le pudo ver con apenas 15 años. Con 17 (nació en 1999) se ha convertido ya en jugador del primer equipo a todos los efectos, aunque tiene ficha de vinculado para dejar alternativas y reducir cambios de ficha.

Doncic ya está en los dos metros y ha ganado mucha masa muscular trabajando este verano en Estados Unidos. Impactó su puesta en escena en el Costa del Sol, en Cártama y Torremolinos. Quienes trabajan con él, entre ellos el ex entrenador cajista Chus Mateo, segundo de Laso, aseguran que es uno de esos talentos que sale cada década. La confianza en él se ha mostrado cuando el Madrid, llevado también por los cupos, ha mantenido cedido a Campazzo en Murcia. Doncic ha dejado claro semanas atrás que va a jugar con Eslovenia aunque lleva en España desde edad infantil.

Con cuentagotas, el Madrid empieza a sacarlo a los medios. "El Unicaja siempre es un gran rival, con muchos jugadores buenos. Será un partido muy especial para mí porque debuté contra ellos, distinto al de pretemporada. Ahora, jugamos en casa y la afición nos ayuda mucho en muchos aspectos. Jugar en el Palacio es increíble", decía Doncic en la previa de la visita del Unicaja: "Este verano estuve trabajando el tiro en Estados Unidos con un entrenador y he hecho mucha preparación física".

Con el 7 a la espalda, un talento descomunal que siempre se acordará del Unicaja.

stats