Unicaja Baloncesto - Real Madrid | Protagonistas

El siempre leal soldado Milosavljevic

  • Algo tapado por el desenlace, el serbio enamoró con un segundo tiempo increíble ante el Madrid

  • "Es especial para mí porque soy serbio y jugamos en mi ciudad", decía antes de ir a Belgrado

Espectacular mate de Milosavljevic ante el Madrid.

Espectacular mate de Milosavljevic ante el Madrid. / Marilú Báez

Algo oscurecido por la prórroga y el triple postrero de Jaime que decidió el partido, si hay que escoger a un jugador determinante para la suerte del encuentro ante el Real Madrid, éste fue Dragan Milosavljevic. El recurso de Casimiro de ponerle encima de Campazzo cambió la suerte del partido.

Nos va a ayudar mucho, esta temporada y las temporadas siguientes, a mí o a quien venga. Es un buen soldado y un encanto como profesional”, decía la pasada temporada Joan Plaza sobre el serbio cuando no terminaba de arrancar. Tampoco ha despegado en ésta en su faceta ofensiva, aunque Casimiro le tiene fe. Juega 19 minutos por partido, los mismos que Waczynski. Y tiene unas características únicas en la plantilla.

La actitud de Milosavljevic para secar al base argentino, en una misión de la que dependía si había partido o no, fue un éxito rotundo. Henchido de confianza, al contrario de lo que suele sucederle a sus compañeros, encontró en la defensa el impulso para soltarse en ataque con varias jugadas de un nivel increíble en un contexto de exigencia máxima. Ese pase entre las piernas en el contraataque para Shermadini, el alley hoop que le lanza Jaime a una altura tremenda o la canasta en carrera que mete, todo en los últimos cinco minutos, demuestra que tiene las herramientas y la capacidad.

Antes de partido rumbo a Belgrado, Milosavljevic se mentalizaba para afrontar un partido simbólico por su regreso a casa, aunque no del todo. Se formó y es hincha del Partizan y visita al eterno rival. "El partido contra el Estrella Roja es importante para todo el equipo, así que debemos estar en la senda correcta. Es especial por mí también, porque soy serbio y jugamos en mi ciudad. Tuvimos una gran victoria contra el Madrid en la ACB: derrochamos energía y defensa y tenemos que estar en ese camino si queremos combatir por cada partido", decía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios