Dudas interiores

Balvin, la pareja preferida para Musli, no firmará con equipos de Europa hasta el próximo mes Thomas se comprometió a responder hoy a la oferta presentada por el Unicaja

Dudas interiores
Dudas interiores
José Manuel Olías Málaga

14 de junio 2016 - 05:02

Con la llegada de Dejan Musli, el Unicaja tiene uno de los dos pivots que salió a buscar al mercado. La vertiente talentosa, capaz de jugar en el poste bajo y crear cerca de la canasta. Sin noticias concretas de Fran Vázquez (hasta el 30 de junio el club tiene la opción de romper, algo que hará, sea para dejarlo ir o para firmar un contrato nuevo), la otra gestión que ha trascendido en la que se ha trabajado para el puesto de cinco es la de Ondrej Balvin. El pívot checo, no obstante, pide tiempo para dar una respuesta.

Balvin se marchó a Estados Unidos hace un par de semanas, tras acabar la temporada regular con el Baloncesto Sevilla. Y lo hizo sin billete de vuelta. Actualmente se encuentra trabajando en Phoenix. Los Suns son uno de los equipos que ha demostrado interés. Pero en los próximos días continuará viajando por Estados Unidos para realizar trabajos privados con otras franquicias. Se plantea quedarse allí hasta el mes de julio para participar en las ligas de verano, buscando un puesto en la mejor liga del mundo. En ese panorama, es complicado que dé el sí a algún proyecto europeo. Ha preferido no jugar con su selección este verano, aún con la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos, para apostar por su futuro en la mejor liga del mundo.

Del perfil de Balvin, más intimidador y físico, capaz de continuar y finalizar, hay algo más de variedad que en el de Dejan Musli. Pero los jugadores más interesantes, ley de mercado, están a disposición de los que tienen más poder adquisitivo. Con la finalización progresiva de las ligas, apenas España e Italia continúan en liza, la maquinaria se activará. Balvin, pues, es una opción complicada, por más que guste y esté la bala de Joan Plaza, que ya lo tuvo a disposición en Sevilla. Laboral Kutxa, Valencia y Bayern son otras opciones que tiene.

La otra operación en el juego interior es la de Will Thomas. Él y su agente, Mario Scotti, se comprometieron a responder a la oferta presentada por el Unicaja justo hoy, dos semanas después de que Carlos Jiménez se reuniera con él en el adiós de la temporada. Will Thomas espera noticias desde la cercanías de Baltimore, donde tiene su casa en Estados Unidos. Quiere volver a Málaga, pero su agente espera una oferta superior. Esa finalización de las ligas importantes acelerará el mercado de los equipos más poderosos. Y Thomas y su agente espera que ahí exista una opción de mejora, Euroliga incluida. En el Unicaja se es consciente del riesgo que hay de fuga. También de que es posible que se pida más tiempo desde la otra parte. Pero en Los Guindos se considera que no se puede hipotecar más la planificación. Hay un aspecto, el de las plazas de extracomunitario, que es importante. Si el Unicaja cerrara el fichaje de Fogg y la ampliación de Smith se quedaría sin comodines para ninguno de los dos interiores. Una situación que no sería lo ideal al empezar el verano.

stats