El Gran Canaria intenta mejorar el contrato de Pangos

El base objetivo del Unicaja, con el que se sigue conversando, aún está por España

Kevin Pangos y Pablo Aguilar, en La Alhambra.
Kevin Pangos y Pablo Aguilar, en La Alhambra.
J. M. Olías Málaga

14 de junio 2016 - 05:02

Kevin Pangos es una de las opciones preferidas para reforzar el puesto de base del Unicaja, como ya se ha venido informando. La primera temporada del jugador formado en Gonzaga en la Liga Endesa ha rozado el sobresaliente y, a sus 23 años, es una pieza apetecible. El jugador tiene una cláusula de salida del Herbalife Gran Canaria en torno a los 100.000 euros. Salió la semana pasada a la luz el interés del Panathinaikos en sus servicios. Él prefiere tener abierta la vía hacia la NBA, incluso desde esta misma temporada.

El propio Herbalife Gran Canaria quiere hacer un esfuerzo por retener a Pangos, mejorándole el contrato que tenía firmado para la próxima temporada y aumentando la cláusula de salida. También sería flexible con su vía de escape hacia la NBA, objetivo último de un jugador que está muy cómodo en Las Palmas y que se ha integrado muy bien en la isla y con sus compañeros. Prueba de ello es que, dos semanas después de acabar la competición, aún sigue por España. Estuvo con su compañero Pablo Aguilar por tierras granadinas, visitando La Alhambra.

El Unicaja considera a Pangos un jugador "muy interesante", pero no quiere condicionar su planificación a su respuesta. Los contactos con su agente, Álvaro Tor, continúan abiertos. Ya se planteó, incluso, una oferta.

stats