Unicaja

Dusko Ivanovic: "El Unicaja tuvo paciencia para ganarnos"

Ivanovic, en el Carpena

Ivanovic, en el Carpena / Carlos Guerrero

El Baskonia es un equipo ganador, pero debe estar satisfecho Dusko Ivanovic con las prestaciones de su equipo en el Carpena, controlando el peso durante muchos minutos. El preparador balcánico hablaba en sala de prensa. "Felicitar al Unicaja, que supo esperar para ganar este partido, tuvieron paciencia. Hubo un momento que controlamos todo, pero perdimos tres o cuatro balones y ahí ellos entraron en el partido con varias canastas. Es verdad que jugamos bien durante muchos minutos, pero sobre todo por el acierto. Hay dos datos fundamentales para saber por qué ha ganado el Unicaja: 19 rebotes ofensivos concedidos a ellos y 19 balones perdidos nuestros. Con estos dos datos es muy difícil ganar. El primer tiempo hemos jugado bien, metimos todo y paramos bien su juego en transición. Hemos tenido acierto. Somos dos equipos que queremos jugar rápido y esto nos hace perder balones que al final son decisivos. Ellos te obligan a estar muy concentrados durante los cuarenta minutos, y nosotros lo estuvimos durante mucha parte. A seguir y pensar en la Euroliga, ya con un partido muy duro el martes en Madrid", desarrollaba Dusko.

Vaso medio lleno por esa versión competitiva "Baskonia siempre va a luchar al máximo, hemos luchado como podíamos y fue una lástima ese minuto y medio final del tercer cuarto". Detalles y momentos de acierto concretos. Hizo la goma Baskonia en los últimos minutos y estuvo cerca de forzar la prórroga. 

Osetkowski, en zona mixta

El Unicaja y el Baskonia protagonizaron posiblemente el mejor partido de la jornada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en un duelo que mantiene a los malagueños como líderes una semana más y que sirve como prueba del algodón de rendimiento antes de viajar a Belgrado a por el título de la Basketball Champions League, que es lo que ansían en el vestuario de la entidad de la Costa del Sol. Dylan Osetkowski es el vivo ejemplo de ello, ya que respondió: "¿Feliz, por qué? No hemos ganado nada aún, así que tenemos que ir a por ello. Tenemos la oportunidad el próximo fin de semana y no podemos dejarla pasar", justo después de conseguir la victoria ante el cuadro del País Vasco. 

Tras esto, tuvo unas palabras sobre la victoria: "Ha sido un gran partido y el marcador lo refleja. Baskonia es un equipo de playoff y hemos tenido que apretar hasta el final". Sin embargo, su atención volvió rápido a estar en Belgrado, dado que añadió: "Este es el fin de semana que tanto estamos esperando y tenemos que conseguirlo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios