Unicaja Baloncesto España sub 18 arrasa a Letonia (87-52) y está en cuartos de final del Europeo

  • Scariolo (nueve puntos, tres rebotes y tres asistencias), Golden Dike (11 de valoración) e Ismael Tamba contribuyen al triunfo español

  • Rusia, rival en cuartos

Golden Dike pelea por un rebote.

Golden Dike pelea por un rebote. / FIBA

La selección española sub 18, con una cuota importante de jugadores formados en Los Guindos, sigue con paso firme en el Europeo de la categoría, que se disputa en Volos (Grecia). El combinado que acaba su etapa junior, en su mayoría, con este torneo derrotó con claridad a Letonia en los octavos de final del torneo (87-52). Espera en cuartos de final Rusia, que derrotó en su partido (76-65) a Alemania.

En el cuadro español, tres jugadores formados en algún tramo en Los Guindos. Gody Dike, que se fue en cadetes al Real Madrid y ahora jugará en la NCAA, en Loyola Greyhound; Alessandro Scariolo, de infantil a junior en el Unicaja y que también hará las Américas; e Ismael Tamba, los dos últimos años en Málaga tras llegar procedente de Puente Genil y que seguirá bajo la disciplina del Unicaja.

Con el partido casi decidido al descanso (50-28), de nuevo con estelar actuación del talentoso canario Santiago Aldama, el seleccionador español pudo rotar y guardar fuerzas para lo que viene. Scariolo volvió a completar un buen partido, con nueve puntos, tres rebotes y tres asistencias para 14 de valoración en 17 minuto. El mismo tiempo en pista estuvo Gody Dike, que firmó dos puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos para 11 de valoración. Por último, Ismael Tamba se quedó con un punto y cuatro rechaces para tres de valoración en 10 minutos.

El siguiente partido será este jueves desde las 13:30 horas. Se pueden seguir los duelos a través de la página de FIBA Europe y en YouTube.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios