Unicaja

Eurocup: Sólo Unicaja y Partizan no vieron canceladas sus ligas aún

  • Turquía también echa el cierre, lo que deja fuera al Promitheas Patras

Waczynski, en un partido de esta temporada.

Waczynski, en un partido de esta temporada. / eurocup

Queda hasta el 24 de mayo, dos semanas más, para que la Euroliga tome una decisión como tope con lo que sucede con su máxima competición y con la Eurocup, en la que está inmerso aún el Unicaja. Mucho se ha hablado sobre cuál puede ser la sede, se habla de Belgrado, de una final a ocho, como escenario más probable para la resolución, según confirmó Jordi Bertomeu. Pero falta ver que se pueda celebrar.

Y es que cada vez más países han ido cancelado sus competiciones domésticas. La última Liga en bajar el telón es Turquía. En el país otomano se ha cerrado la competición sin campeón. Ahí participa el Tofas Bursa de los ocho cuadros que quedan en liza en la competición europea. Y ello implica que sólo el Unicaja y el Partizan no han visto cómo sus competiciones domésticas se han acabado, tanto en España como en Serbia se sigue pensando en acabar. Venezia, rival cajista en cuartos, y Virtus Bolonia (Italia), Unics Kazán (Rusia), Mónaco (Liga de Francia) y Promitheas Patras (Grecia) han visto cómo sus Ligas se cerraban.

Las disyuntivas ahora son lógicas, más allá de la dificultad de reunir en un país a equipos de siete naciones distintas, con su estado de la pandemia y sus protocolos en distinto punto. Cabe preguntarse si a un jugador americano le compensa, como hay en casi todo el resto de clubes en su país de origen, volver para una puesta a punto para jugar quizá solo un partido o tres en el mejor de los casos. Y lo mismo es aplicable a los jugadores europeos o del mismo país. Una puesta a punto para un torneo exprés de fin de semana quizá sea un esfuerzo demasiado grande, también en los términos económicos de un club que también tendría que extender un contrato por al menos un mes en muchos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios