Unicaja Baloncesto La Eurocup prevé derrotas por 20-0 si hay aplazamiento reiterado

  • El equipo cuyas restricciones nacionales o locales originen la reubicación/reprogramación del duelo perderá el partido por el resultado si se repite tres veces

Perspectiva del Carpena durante el Unicaja-Betis. Perspectiva del Carpena durante el Unicaja-Betis.

Perspectiva del Carpena durante el Unicaja-Betis. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

La Euroliga dio a conocer el protocolo básico que conducirá los designios de la competición y la Eurocup en el mundo covid. Y hay algunas llamativas, como las derrotas por 20-0 para los clubes cuyos países no permitan la celebración de los partidos en última instancia. 

El Reglamento Especial, que se incluirá en los estatutos de la temporada 2020-21, incluye que no se puedan llevar a cabo según lo programado debido a restricciones nuevas o existentes impuestas a los clubes locales o visitantes por sus autoridades nacionales. En ese caso, serán suspendidos y reprogramados. En tales casos, el partido puede trasladarse a un lugar alternativo, si es necesario. Como ya se relató, el Unicaja ha explorado otras comunidades y preguntó, por ejemplo, la posibilidad de hacerlo en Gibraltar, algo complicado desde el punto de vista diplomático.

Cualquier partido puede suspenderse un máximo de tres veces, todos los partidos de la temporada regular de la Euroliga de Turkish Airlines deben haberse jugado antes del 13 de abril de 2021 y todos los partidos de los playoffs deben haberse jugado antes del 5 de mayo de 2021. En lo que respecta al Unicaja y la Eurocup, todos los encuentros de la temporada regular de la 7DAYS EuroCup deben haberse jugado antes del 22 de diciembre de 2020 y todos los del Top16 deben haberse jugado antes del 23 de febrero de 2021.

La organización se compromete a colaborar en el traslado a un pabellón alternativo que debe haber sido aprobado por la Euroliga y la Eurocup, pero en el caso de que no haya fechas disponibles para reprogramar un partido, o que se haya alcanzado el número máximo de reprogramaciones, el equipo cuyas restricciones nacionales o locales originaron la reubicación/reprogramación del duelo perderá el partido por el resultado de cero a veinte (0-20). Tres derrotas 0-20 por esta situación no supondrían la descalificación del equipo.

Asimismo, en el caso de que algún equipo tenga menos de ocho jugadores aptos para jugar debido al COVID-19, dicho equipo perderá el encuentro 0-20. Las derrotas repetidas 0-20 por esta situación no supondrían la descalificación del equipo. Además, cualquier club que se niegue a jugar sin ninguna restricción oficial nacional o local (sin ninguna causa justificada) registrará una derrota 0-20 en la primera ocasión y la descalificación de la competición en la segunda, de acuerdo con las normas de competición vigentes. Una derrota 0-20 ocurrida durante los cuartos de final, semifinales y finales de la EuroCup, o durante los playoffs de la Euroliga, implicaría la pérdida de la serie por parte del equipo.

También desarrollar la competición continental que, en el caso de una suspensión de temporada, las posiciones provisionales vigentes cuando ocurrió la suspensión pueden considerarse definitivas ya sea para reanudar la competencia o para que los equipos avancen a una posible siguiente fase. Si es necesario, los equipos jugarán los juegos restantes o aplazados para garantizar que el número de juegos jugados esté equilibrado entre todos los equipos del mismo grupo. La Euroliga mantendrá una lista actualizada de las restricciones de las autoridades existentes y los pabellones disponibles aprobados a disposición de todos los clubes, según la información proporcionada por estos.

La Euroliga también dio a conocer la normas básicas de higiene de conducta: lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla y ventilación; las pautas del pabellón y las instalaciones de entrenamiento que establecen un número máximo de personas en la cancha de juego y las áreas de vestuario; el nombramiento de un gerente COVID-19 en cada club, sesiones educativas, seguimiento de salud diario recomendado, formularios de valoración médica. Los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros deben realizar una prueba de PCR tres días antes de cada partido, con protocolos a seguir en caso de un resultado positivo de la prueba de PCR y también se engloban las pautas para hoteles, transporte, árbitros, producción de TV, medios y espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios