Unicaja

Evaluación de daños en el Unicaja

  • Brizuela es duda para el partido del miércoles tras el golpe en el cuádriceps

  • Sima y Kravish acabaron también con distintas molestias el partido ante el UCAM

  • Pabellón Alfonso Queipo de Llano

Yankuba Sima pelea por el rebote.

Yankuba Sima pelea por el rebote. / ACB Photo

El Unicaja disfrutó este lunes de una jornada de descanso merecida después de nueve días de actividad muy intensa con cuatro encuentros. Después de una semana de descanso tras el gran título de Copa del Rey, salvo para los internacionales, hubo una semana de trabajo cogida con pinzas y otra sin entrenar apenas por los partidos. Ibon Navarro decidió dar descanso después del incómodo viaje hasta Murcia. Y este martes habrá evaluación de daños para ver de quién se dispone para el encuentro contra el Limoges.

Y es que el equipo llegó justo a Murcia y lo acabó más. Darío Brizuela era seria duda por dolores en el aductor, pero el vasco apretó los dientes para echar una mano al equipo y fue pieza importante para mantener con vida al equipo hasta el final. Además, recibió un fuerte rodillazo en el cuádriceps en una penetración al final y acabó muy dolorido. Pasó unas pruebas este lunes y es duda para jugar ante los franceses. "Sufre una lesión de grado 1 en el cuádriceps de la pierna izquierda. La evolución diaria del jugador marcará los plazos para su reincorporación a la dinámica del equipo", decía el club. 

 

Con él, también Yankuba Sima y David Kravish acabaron con distintas molestias musculares y el staff y sus sensaciones determinarán si están disponibles para el importante partido ante el Limoges según como estén.

Es algo inevitable con la acumulación de partidos, que se ha recrudecido. Ya los tres partidos en cuatro días en Badalona dejaron la baja por dos meses de Djedovic. Ahora también se ha puesto al organismo al límite con esfuerzos continuados y viajes largos. Aunque el trabajo del staff del Unicaja está siendo ejemplar, es consustancial al deporte de alto nivel la llegada de las lesiones cuando hay impactos, golpes y sobreesfuerzo. Hablará Ibon Navarro a partir de las 10:00 horas como suele ser habitual en vísperas de partido de competición europea. Será el último partido del Round of 16 en casa antes de acabar en la pista del AEK de Atenas la semana posterior.

Lang, baja en el Limoges

El Limoges se presenta este miércoles en Málaga sin opciones de acceder a los cuartos de final de la Basketball Champions League y sin algún efectivo importante. Lesionado en el partido del sábado ante el Cholet, Nicolas Lang no volvió a entrenar desde entonces. El tirador del Limoges CSP no se desplazará este miércoles a Málaga para jugar el quinto partido. Tiene complicado también jugar el último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios