Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Regalo de la FEB

Jaime Fernández, Alberto Díaz y Paco Aurioles tiene su medalla de oro

  • La FEB envió una medalla de campeones del mundo por participar en las ventanas que condujeron a la clasificación para China

Detallazo de la FEB con Jaime Fernández, Alberto Díaz y Paco Aurioles

Jorge Garbajosa lo prometió en medio de la euforia por el título mundial. Y lo ha cumplido. Cada miembro de la selección, jugador o parte del staff, que hubiera participado en la fase de clasificación para el Mundial de China, que acabó con el fabuloso oro del combinado dirigido por Sergio Scariolo, tendría una medalla de oro conmemorativa por haber puesto el granito de arena en una situación complicada. Y así es.

Los jugadores Jaime Fernández y Alberto Díaz, además del técnico Paco Aurioles, han recibido la medalla, una réplica de la que consiguieron los 12 jugadores y el cuerpo técnico que estuvo en septiembre en Asia conquistando más oro. Los tres exhibían orgulloso la presea en un vídeo distribuido por el Unicaja, grabado en los vestuarios del Carpena, donde Jaime y Alberto realizan trabajo de recuperación por los problemas físicos que les acechan y que han impedido que estén en la ventana de partidos internacionales con Darío Brizuela y Rubén Guerrero.

Como recordaba Garbajosa, "ha sido un viaje extraordinariamente difícil, pero ha sido de lo más bonito de mi carera. Con mucho trabajo de planificación, se hizo un esfuerzo económico importante. Ha sido una reivindicación del jugador nacional, individual y colectivamente. Se suele elogiar la identificación de los jugadores nacionales, su compromiso con los clubes... Pero me suele faltar un elogio. Que los jugadores españoles son los mejores de Europa", decía en una entrevista con este periódico antes de la Copa. Y es que la situación era complicada, el futuro económico de la FEB estaba en juego en 2017 sin garantía de estar en el Mundial.

El esfuerzo de los jugadores de la clase media-alta española, que empezó a construir a las órdenes de Sergio Scariolo con una concentración en Benahavís en la que estaban Alberto y Jaime (también Rubén Guerrero), salió a flote y con una ejemplar fase de clasificación, con veteranos como Alberto Oliver, Fran Vázquez y Sergi Vidal y jóvenes como los que han dado un salto en sus carreras, Jaime o Brizuela son ejemplos, se consiguió el objetivo. Y la FEB cumple su promesa con un detallazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios