Unicaja

El Unicaja intensifica la búsqueda en el mercado

  • Se tiene claro que no se fichará por fichar, pero se profundiza para encontrar un jugador que pueda elevar el nivel de la plantilla por las lesiones de Ejim y Elegar

Sam Dekker, en un partido con el Lokomotiv.

Sam Dekker, en un partido con el Lokomotiv.

Antes de que se disputara el partido en Andorra, el Unicaja había aumentado la búsqueda en el mercado de un fichaje para paliar las ausencias de Melvin Ejim y Frank Elegar, a los que no se espera hasta mediados o finales de febrero. En un tramo delicado de temporada, con la Copa en el horizonte, el juego interior está actualmente algo desguarecido. Se han conseguido, cierto es, tres victorias en los tres últimos partidos, lo que relativiza la urgencia. Pero ello no obsta para que se sea consciente de que una pieza más apuntalaría al equipo.

El mercado, a estas alturas, no ofrece certezas absolutas. Manolo Rubia está en Estados Unidos, en un viaje que tenía ya programado de antemano para observar partidos de NBA y NCAA en el seguimiento de jugadores que lleva. Pero está en permanente contacto. El club ha escrutado la disponibilidad de varios jugadores en el mercado y ha recabado información de varios agentes sobre las posibilidades de salida. La premisa es no fichar por fichar, tener una cierta seguridad de quien venga vaya a aportar lo necesario para elevar el nivel colectivo del equipo.

Aunque el Unicaja ha ganado los tres últimos partidos, da la sensación de que el equipo se queda algo corto por dentro sin Ejim y Elegar para amarrar los dos siguientes partidos en casa en el Top 16 y también competir en la Copa del Rey. Hay un hecho que no hay que perder de vista. El próximo martes, en la víspera del partido ante el Andorra en Málaga, se cierra el plazo para fichar jugadores en la Eurocup. Una vez pase, no se podrán realizar contrataciones.

Así que vienen días de análisis intenso de lo que hay disponible. Como ya se publicó, Sam Dekker, que tiene posibilidad de salir de Krasnodar, es una opción sobre la mesa. Pero se quiere afinar bien el disparo, sin obligación de ejecutarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios