Fichajes El Unicaja estudia el mercado

  • El club valora si hay posibilidades interesantes para remendar el equipo tras la lesión de Melvin Ejim

Sam Dekker, en un partido con el Lokomotiv. Sam Dekker, en un partido con el Lokomotiv.

Sam Dekker, en un partido con el Lokomotiv. / Lokomotiv

La lesión de Melvin Ejim, que se perderá el grueso del Top 16 y muy posiblemente la Copa del Rey de Málaga, ha propiciado que el Unicaja mire al mercado y valore la posibilidad de buscar un sustituto para el jugador canadiense. Varias circunstancias confluyen para que esta situación sea posible con la lesión de Ejim. El equipo no acaba de funcionar con regularidad, hay mucho en juego en este tramo de temporada, el sorteo de la Copa ha creado una oportunidad sin par para jugar una final y hay defectos en la estructura del equipo que se pueden remendar algo con un fichaje.

Hay que recordar que el Unicaja tiene libre una plaza de extracomunitario, sólo Josh Adams es americano en sentido clásico. Melvin Ejim, Deon Thompson y Frank Elegar poseen pasaportes de Nigeria, Costa de Marfil e Islas Vírgenes y ello les permite ser cotonou y les exime de ocupar esa plaza. La llegada a mitad de temporada de Darío Brizuela también otorgaba flexibilidad para, en el caso de ser necesario, prescindir en alguna convocatoria de algún nacional en ACB.

Si la lesión de Melvin Ejim se hubiera conocido unas horas antes, probablemente Aaron White estaría volando para Málaga. Pero el jugador del Armani Milano ha acabado en el Iberostar Tenerife, que buscaba desde la lesión de Pablo Aguilar un jugador de su perfil para redondear una plantilla que está funcionando bastante bien. Es indicativo de que también equipos con buena trayectoria salen al mercado. El Tenerife ató la llegada de White el domingo. Era un jugador que casaba con lo que se buscaba en el mercado. Una oportunidad, en otra escala, como la de Darío Brizuela, una oportunidad difícil de rechazar.

Hay actividad ahora mismo en el mercado. Se acerca también el deadline en la Euroliga y el último momento para inscribir jugadores en la Eurocup, que será entre la tercera y la cuarta jornada de la Eurocup. Es decir, desde el próximo miércoles 22 de enero hasta el martes 28 de enero para el Unicaja. A Los Guindos han llegado numerosos ofrecimientos en las últimas horas de jugadores en esa posición de ala-pívot. Uno de ellos el del jugador del Lokomotiv Kuban Sam Dekker (26 años y 2.06 metros), un hombre con más de 200 partidos en la NBA. El proyecto del equipo ruso se ha tambaleado con la eliminación de la Eurocup. Ha promediado 13.1 puntos y 5.3 puntos en la primera fase. Al estar su equipo eliminado ya, podría fichar al Unicaja y ha sido ofrecido a clubes de ACB y Euroliga. Derrick Brown, ahora en el Estrella Roja, tiene también opciones de salir de Belgrado, donde ha tenido alguna lesión y poco protagonismo. Sólo se fichará si hay convencimiento de quease mejore al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios