ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Unicaja

Fichajes y bajas en el mercado ACB: Nenadic, Exum, Báez, Hayes-Davis, Davies, Deon Thompson...

  • Mucho movimiento en la jornada del jueves en la Liga Endesa

Deon Thompson y Jordan Bone celebran la victoria.

Deon Thompson y Jordan Bone celebran la victoria. / acb photo

Días de mucho trasiego en el mercado ACB, tanto de fichajes como de bajas en casi todos los equipos de la competición.

A falta de confirmación oficial sobre su salida, el pívot Brandon Davies, el alero Nigel Hayes-Davis y el escolta Dante Exum publicaron en las últimas horas sendos mensajes en las redes sociales para despedirse del Barça, club con el que acaban contrato este verano. La salidas de Exum y Hayes-Davis dejarán a Cory Higgins como único jugador extracomunitario en la plantilla del Barça, mientras que, sin Davies, Sertac Sanli pasará a ser el único '5' natural del primer equipo a la espera de que se confirme el fichaje del checo Jan Vesely, que este martes se desvinculó del Fenerbahce.

El Río Breogán comunicó el fichaje del alero serbio Nemanja Nenadic, quien procede del Stelmet Zielona Gora de la liga polaca.

"En los últimos días aparecieron clubes punteros que intentaron ficharlo, pero él ha hecho valer su compromiso con el proyecto del Breogán y va a estar con nosotros", destacó el director general del club, Tito Díaz en rueda de prensa. Lo definió como un alero "con un gran talento anotador", pero que también puede "generar" mucho juego para sus compañeros, lo que vendrá, a su entender, muy bien al juego ofensivo del equipo dirigido por Veljko Mrsic.

El director general del Breogán también adelantó que presentaron una oferta de renovación a Iván Cruz y a Tyler Kalinoski, aunque asume que será "díficil" que puedan retenerlos porque "ambos han manifestado que quieren mejorar económica y deportivamente".

El ala-pívot dominicano Eulis Báez, de 40 años, 2.01 metros de estatura y que recaló en noviembre del curso pasado en el Coosur Betis, ha renovado su contrato por una temporada, hasta 2023, informó este jueves el club sevillano de la Liga Endesa.

El comunicado del Coosur Betis destaca que la aportación de Báez fue "importante en la reacción del equipo y la posterior permanencia" y que con el conjunto andaluz disputó en la pasada campaña veintitrés partidos, en los que promedió 16 minutos, 4,3 puntos, 3,4 rebotes y 5,8 de valoración.

Esta será la decimocuarta temporada consecutiva en Liga Endesa para un Eulis Báez que suma 396 partidos en la máxima categoría del baloncesto español, recuerda el club verdiblanco, que el pasado lunes también anunció la renovación por una campaña mas del base serbio Alexandar Cvetkovic, quien, como el ala-pívot dominicano, recaló en el equipo en noviembre.

El Casademont Zaragoza anunció cuatro nuevas bajas en su plantilla para la próxima temporada, además de la ya conocida de Rodrigo San Miguel. El club informó este miércoles de la baja del que había sido su capitán en las tres últimas campañas, Rodrigo San Miguel, a las que se han unido las de Deon Thompson, Aleix Font, Jaime Fernández y Hans Vanwijn.

Anteriormente, tanto el estadounidense Omar Cook como el cubano Javier Justiz habían anunciado su retirada del baloncesto profesional. De esta forma, la plantilla de Casademont Zaragoza masculino para la temporada 2022-23 la integran actualmente Stan Okoye, Javi García, Tryggvi Hlinason, Santi Yusta y Dino Radoncic.

Ángel Delgado, uno de los pívots que se había vinculado al Unicaja en el inicio del mercado, refuerza al Pinar Karsiyaka, equipo turco competidor en la Basketball Champions League, en la que jugará el equipo malagueño la próxima temporada también. El pívot del Surne Bilbao Básket, que en la víspera anunció su marcha, ha completado una gran temporada, siendo el mejor reboteador de la ACB.

Delgado era un jugador en el radar del Unicaja, pero no una prioridad. Se han apuntado a otras opciones de teórico más nivel. Este jueves se conoció el fichaje de David Kravish, pero quedan más piezas del juego interior por rellenar en las próximas semanas para confeccionar un equipo completo con varios registros distintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios