Fichajes Unicaja Baloncesto

Más allá del armazón

  • Las renovaciones de Suárez y Milosavljevic y la ampliación de Jaime Fernández refuerzan la estructura del Unicaja para temporadas venideras

  • Falta afinar con los nichos de mejora en fichajes

Carlos Suárez, Jaime Fernández y Alberto Díaz celebran.

Carlos Suárez, Jaime Fernández y Alberto Díaz celebran. / ACB Photo / M. Pozo

En los últimos días ha habido un goteo de buenas noticias en forma de continuidad de varios jugadores en el seno del Unicaja. Renovaciones de Carlos Suárez y Dragan Milosavljevic y ampliación de Jaime Fernández. El armazón que sostiene la plantilla se ha reforzado. Hay quien piensa que el serbio se podría ver reemplazado por un jugador más determinante, sobre todo en una posición en la que ya están Dani Díez y Waczynski con contrato. Lo cierto es que reduce levemente su sueldo y es un jugador muy valorado por técnicos, directiva y compañeros. Típico jugador que se echa más en falta cuando no está de lo que se le valora cuando está.

Hay siete jugadores con contrato en vigor ahora mismo. Jaime Fernández llega hasta 2022, Alberto Díaz, Dragan Milosavljevic y Rubén Guerrero hasta 2021 y Carlos Suárez, Adam Waczynski y Dani Díez hasta 2020. Una buena provisión de cupos (cinco) que quitan tensión a la hora de confeccionar y un núcleo con jugadores con experiencia en el club.

El Real Madrid o el Valencia Básket son modelos de equipos que han ganado en los últimos años con un núcleo nacional muy potente. Seguramente con más nivel colectivo que el actual del Unicaja, que no es para nada despreciable. Suárez tiene 33 años, Fernández y Díez 26, Díaz 25 y Guerrero 23. El capitán no da síntomas de descender su rendimiento y los demás están con los mejores años de su carrera por delante.

La identificación y la creación de mecanismos son parte importancia en la configuración de un equipo ganador. Partiendo de una situación en la que el Unicaja es el quinto presupuesto de la competición, hay que afinar bastante para subir ese escalón de estar en semifinales, que no ha llegado a subir esta temporada para mejorar la posición sobre la parrilla de salida.

Y ahí quedan los nichos de mejora en la plantilla, con dos puestos por fuera y tres por dentro a los que dotar de más calidad, si no se ejecuta algún movimiento más (ceder a Guerrero o cortar a Waczynski, ambas opciones lejos de cristalizar ahora mismo). En la recámara está Salin, del gusto del técnico, aguardando una proposición del club. Los puestos de Roberts, Wiltjer, Shermadini y Lessort están en el aire, alguno con su futuro más claro que otro, puesto que Guerrero ocuparía el de Okouo en el rol de último interior.

Con más de la mitad del trabajo hecho, ha comenzado un verano en el que los tiempos del mercado determinarán cuándo se cerrará la plantilla. De aquí hasta mediados de agosto, cuando comenzará el trabajo común de cara a la temporada próxima. De todos, claro, de los que no estén en el Mundial de China, del 30 de agosto al 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios