Unicaja

Fichajes Unicaja: Tyson Pérez comienza el trabajo con el MoraBanc Andorra

  • El Unicaja tiene perfilado el fichaje para la próxima temporada del ala-pívot

  • Entrenador y capitán del cuadro pirenaico confían en su permanencia

  • Una carrera de fondo

Tyson Pérez, en el reconocimiento.

Tyson Pérez, en el reconocimiento. / MoraBanc Andorra

Los equipos de la ACB empiezan a trabajar a seis semanas del inicio de la Liga Endesa (cinco para la Supercopa). El Unicaja pasa reconocimientos médicos estos días, espera presentar el jueves a Kameron Taylor y el viernes está previsto que el equipo comience a ejercitarse de manera conjunta, aunque hay ya jugadores haciéndolo individualmente.

Lo mismo sucede en Andorra, donde el MoraBanc, después de su ascenso desde LEB Oro tras caer al abismo, intenta hacer un equipo que se mantenga en la élite. Para ello cuenta con Tyson Pérez, objeto de deseo del Unciaja para la siguiente temporada. El club tiene avanzado un acuerdo con el jugador y hay una carrera de fondo con el club pirenaico por la cantidad precisa para que el jugador, que acaba contrato en 2024, firme por la entidad de Los Guindos y se quede cedido esta campaña a las órdenes de Natxo Lezkano, que se refería a Tyson en su alocución el primer día de trabajo. "La plantilla nunca se puede dar por cerrada porque siempre está en constante evolución. Ojalá no haya cambios. Cuento con Tyson y será una pieza importante. Es un jugador de mucho nivel y es una referencia", decía el técnico vasco acerca del ala-pívot internacional.

En la misma línea se pronunciaba Nacho Llovet. "Está aquí. Ha pasado las pruebas médicas y me extrañaría que marchase. Confío que se quede ya que nos ayudará mucho", sentenció el que es capitán del MoraBanc.

Así que, en clave del Unicaja, que Pérez juegue esta temporada en Andorra es una buena señal. El club pretendía seguir con Will Thomas y Melvin Ejim, más Osetkowski en su reconversión, como pareja de cuatros para esta temporada entrante y así lo hizo. Ya con un año más de desgaste, el Unicaja va pensando también a medio y largo plazo y entiende que Pérez es un jugador muy interesante (Ibon le tuvo en Andorra varias temporadas) y un cupo de mucho nivel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios