Unicaja - Monbus Obradoiro Fletcher Magee, el amigo de Francis Alonso y Rubén Guerrero

  • Una de las sensaciones en la ACB, el tirador americano, aparece en el Carpena

  • Jugaba en la Southern Conference de la NCAA, en la que estaban los malagueños

Fletcher Magee lanza un triple. Fletcher Magee lanza un triple.

Fletcher Magee lanza un triple. / ACB Media

Este sábado llega por el Carpena, con objeto del Unicaja-Monbus Obradoiro, uno de los rookies de la ACB que más está llamando la atención: Fletcher Magee. Un fino tirador que tiene nexos con malagueños como Francis Alonso y Rubén Guerrero. El jugador nativo de Orlando (Florida) mide 1.91 metros, tiene 23 años y estaba considerado la pasada temporada el mejor tirador de la NCAA, con Francis Alonso en el tercer lugar. Y es que su universidad, Wofford, está encuadrada en la Southern Conference, la misma en la que jugó Alonso cuatro años con Greensboro y en la que acabó su periplo Guerrero en la NCAA, con Samford.

Magee llegó con el prurito de ser el máximo triplista de la historia de la División I de la NCAA, superando la frontera de los 500 anotados en sus cuatro temporadas en la Liga. En la ACB está mostrando esas credenciales y Moncho Fernández le esté dando 23 minutos por encuentro. “Nosotros le vamos a obligar a tirar cuando esté solo y también a veces cuando esté mejor defendido. Sus condiciones le convierten en un jugador especial”, afirmaba el técnico gallego sobre su jugador.

Su volumen de tiro es altísimo. 7.6 triples lanza por encuentro, con un 34% de acierto desde detrás de la línea. Igualmente, lanza tres veces por partido de dos, con un 53%. Remata con un 85% en libres. Su juego es el de especialista anotador (12.8 tantos) aunque no deja de aportar en otras facetas (1.9 rebotes y 1.5 asistencias). Tuvo su tope ante el UCAM, con 32 puntos y ocho triples. Le valió el MVP de la semana.

El jugador americano es eléctrico en el tiro y tuvo grandes duelos con Francis Alonso. Por ejemplo, en el partido que decidió el acceso a la March Madness y el título de la Southern Conference y en el que Wofford impidió a Greensboro estar por segundo año consecutivo en el torneo nacional. Magee llevó a su equipo hasta la segunda ronda del evento, donde se estrelló con Kentucky. Un 0/12 en triples del jugador del equipo gallego le pesó a su equipo.

Magee entronca con esa tradición de jugadores que el Obradoiro descubre para el baloncesto español y europeo y que después dan el salto a lugares de más poderío, NBA incluida. Uno de ellos fue el pívot Mike Muscala, al que Magee, confesó en su presentación, pidió información. Otros fueron Robbie Hummel, Salah Mejri, o Maxi Kleber, ahora uno de los lugartenientes de Doncic en Dallas. José Luis Mateo y Moncho Fernández captaron a Magee en la liga de verano de Las Vegas, donde se desenvolvió con los Bucks de Milwaukee.

Habrá, pues, oportunidad de ver a Magee desenvolverse en las tablas del Martín Carpena. Un tirador de los que se aprecian aún más en el baloncesto moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios