Unicaja

Francis Alonso acaba su carrera en la NCAA con 27 puntos

  • Greensboro, el equipo del malagueño, pierde (69-86) ante Lipscomb y juega su último partido antes de saltar al profesionalismo

Alonso grita durante un partido. Alonso grita durante un partido.

Alonso grita durante un partido. / @uncg

Su carrera se presenta muy ilusionante, pero será difícil que consiga más cariño en otro lado del que Francis Alonso ha sembrado en Greensboro, ciudad de North Carolina en la que se ha convertido prácticamente en un mito tras sus cuatro años de ciclo universitario. El malagueño acabó su carrera universitaria después de que su equipo perdiera (69-86) ante Lipscomb en la segunda ronda del National Invitational Tournament (NIT), la alternativa a la March Madness.

Jugaba en casa Greensboro como primer cabeza de serie. Necesitaba dos victorias más para plantarse en el Madison Square Garden, sede de las semifinales y la final. Pero no fue posible. Tras un partido igualado en la primera mitad, el rival pegó un estirón (35-43) al descanso. Y, pese a los intentos de Alonso, no fue posible enjugar la diferencia y competir en los minutos finales.

Firmó el malagueño 27 puntos en su adiós (4/6 en tiros de dos, 3/10 en triples y 10/12 en libres). Además, cogió dos rebotes y repartió una asistencia en sus 30 minutos en pista. Se va con varios records de la universidad, muy cerca de Kyle Hines como máximo anotador de la historia de Greensboro.

Acabará Alonso el curso académico, explorará opciones para prolongar su carrera en Estados Unidos este verano (cumplirá 23 años en breve) y, de fondo, está el interés de repatriarlo del Unicaja, ya expresado esta semana por Carlos Jiménez. Su carrera universitaria tocó a su fin, pero ahora llega un paso más excitante aún.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios