Francis Alonso sobre convocatoria con España "Un sueño que desde pequeño uno tiene"

  • Los jugadores llamados por Scariolo (Alonso, Díaz, Guerrero y Brizuela) explican sus sensaciones

Francis Alonso, tras ser campeón de Europa sub 20. Francis Alonso, tras ser campeón de Europa sub 20.

Francis Alonso, tras ser campeón de Europa sub 20. / Javier Albiñana

Cuatro jugadores convocados por Sergio Scariolo para las ventanas. Un motivo de orgullo para el Unicaja, para los entrenadores que han ayudado a formar a tres canteranos que coincidirán en la selección y que respalda la política del club de apostar por el jugador nacional de manera importante. Brizuela, Díaz, Alonso y Guerrero ofrecieron sus impresiones tras conocer la citación de la campeona del mundo. 

Francis Alonso jugó en 2016 el último partido oficial con una selección, la sub 20, con la que fue campeona de Europa y salió en el quinteto inicial y como capitán. Desde entonces había estado en un par de citaciones con la selección sub 22. Ahora tiene la oportunidad de debutar, gracias a su gran arranque de temporada, con la absoluta. "Muy contento por esta oportunidad. Ya les di las gracias a Sergio y a todo el staff por esta oportunidad. Es un sueño que desde pequeño uno tiene, que haya llegado gracias al fruto del trabajo hace que uno tenga la motivación de seguir dándolo todo. Con muchas ganas de formar parte del equipo y de aprender y dar lo máximo para disfrutar de la experiencia y aprovecharla. Soy un novato, intentaré aprender de todo y de todos y, si hay hueco, dar el máximo y disfrutarlo también", explica de La Malagueta.

"Es muy bonito para un jugador, estar ahí es algo ilusionante y es una noticia muy buena. En las ventanas todo el mundo puede perder contra todo el mundo, va a ser partido complicado que se decidirá seguro en los minutos finales", decía Alberto Díaz, que se perdió por lesión la última ventana. Pero ahora llegará con galones ganados en el Unicaja y con la intención de ser importante con Sergio Scariolo. Compartirá posición con Quino Colom y Ferran Bassas. "Desgraciadamente jugaremos contra Gal, pero nos tocará ganarles", decía sobre el duelo que habrá con Mekel, que en principio acudirá pese a haberse perdido las últimas semanas de competición por una lesión muscular. Al quedar todavía una semana, su intención es acudir. 

Mientras, Rubén Guerrero debutó en partido oficial en febrero y dijo estar "muy contento de que confíen en mí para ayudar, con muchas ganas de darlo todo, intentaremos ganarnos un puesto para la selección. Estoy contento de que vengan tres compañeros más, que vamos a estar juntos  en Valencia, para obtener buenos resultados",

Por último, Darío Brizuela, también en un gran momento de forma, señalaba que tenía "ganas de volver con el equipo y de estar con jugadores con los que he compartido un montón de cosas y de ganar partidos. Difícil es, como todos, el primero contra Gal, que motiva aún más. Sabemos que van a ser difíciles. Va a ser intenso, tocará entrenar mucho. Siempre está bien ir con la selección, conocer nuevos compañeros, aprender cosas distintas de Sergio. Va a recordar mucho a la fase final de la ACB. En ese lado bien, las mismas instalaciones, que ya conocemos, tenemos un poco de ventaja. Se hará más largo por ser todo en el mismo sitio, tiene sus cosas buenas y malas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios