Unicaja Baloncesto | NCAA 28 puntos y triple ganador para Francis Alonso

  • Victoria en la prórroga de Greensboro con protagonismo del malagueño (79-76)

  • 7 puntos y 12 rebotes para Rubén Guerrero en la derrota de Samford

Francis Alonso celebra una canasta con su banquillo. Francis Alonso celebra una canasta con su banquillo.

Francis Alonso celebra una canasta con su banquillo. / UNCG

Se acerca marzo, el punto culminante de la temporada de la NCAA. Y los dos malagueños en la División I, Francis Alonso y Rubén Guerrero, llegan a un momento bonito. Ambos acaban esta temporada su periplo universitario y vivirán en próximas fechas el Senior Day. El último partido en casa de la temporada hay una gran fiesta para despedir a los jugadores que se licencian. 

Alonso vivirá el Senior Day el próximo domingo. Antes, su familia, ya en Greensboro para un señalado día, ya pudo ver la dimensión del malagueño en su universidad, donde dejará una gran huella. Alonso metió 28 puntos y el triple de la victoria en la prórroga para derrotar por 79-76 a Western Carolina. 4/7 en tiros de dos, 3/9 en triples y 11/13 en tiros libres fueron las cifras de tiro de Alonso en 36 minutos en pista, con cinco pérdidas en el debe.

El exterior malagueño fue decisivo una vez más y está cerca de convertirse en el segundo jugador de la Universidad de Greensboro en alcanzar los 2.000 puntos en una temporada. El único que lo hizo es Kyle Hines, hoy pívot de referencia en Europa en el CSKA. También es ya el segundo jugador con más partidos de la universidad (132), cerca de los 140 de RJ White.

Mientras, Rubén Guerrero perdió con Samford (62-65) ante Mercer en un partido en el que su equipo llegó a perder por 20 puntos pero en el que estuvo a punto de remontar el partido. Guerrero hizo siete puntos (3/7 en tiros de dos, 1/2 en libres), 12 rebotes y tres tapones (cinco pérdidas de balón) en la derrota de su equipo. 31 minutos jugó el gigante marbellí.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios