Unicaja

Francis Alonso y una "increíble experiencia" en el Estudiantes

Francis Alonso, en un partido de LEB Oro

Francis Alonso, en un partido de LEB Oro / FEB

Francis Alonso es un jugador carne ACB, pero una lesión en la rodilla en Bilbao le cerró las puertas de la élite. En una etapa de su travesía difícil, optó por la llamada del Movistar Estudiantes, club grande, exigente y con aspiraciones máximas en LEB Oro, donde el canterano del Unicaja se convirtió rápidamente en una de los mejores jugadores de la competición. "Hay que ser honesto: hubo equipos en los últimos años de ACB que estaban interesados en mí, pero la lesión les echó para atrás. Esa fue la principal razón por la que no tuvieron interés. Estudiantes, desde incluso estando en Málaga para recuperarme, se puso en contacto conmigo. No era un paso necesitado, de ir abajo, a LEB Oro, solo me fijé en que era un equipo interesado en mí, da igual las circunstancias, y se ha visto que ha sido el paso correcto. Volver a LEB Oro por segunda vez, ya en Fuenlabrada tuve una experiencia buena. Y ahora, mala suerte en mi lesión, pero estaba siendo una experiencia increíble a nivel personal y colectivo. Venía a ayudar al Estudiantes a alcanzar su objetivo, de ascender a ACB. Estamos teniendo un año bueno, en buena dinámica, y ahí seguimos", relataba Alonso en Zona Verde de 101 TV. 13,3 puntos y un 52.4% en triples, con algún MVP de la jornada y llamando nuevamente a la puerta del mejor nivel. 

Paso fructífero a sus 27 años (cumplirá 28 en mayo), pero antes hay que sanar esa rodilla derecha. "Estoy bien, mucho mejor. Justo he tenido una consulta con el cirujano esta semana. Me he quitado las muletas ya, así que hombre libre y a seguir mejorando. Lo que me ha pasado son cosas del deportes, gajes del oficio. Me estaba encontrando muy bien en la pista, con el equipo. Pero esta vez no estaba la suerte de mi cara, esta vez mentalmente lo he afrontado muy bien, también dentro de lo que cabe ha sido poco. Con ganas de empezar la siguiente fase y ya todo va a ser cuesta abajo". Apunta a primavera para volver. "La primera lesión en Bilbao fue en el cartílago, en una zona de carga, y esta ha sido en una zona de no carga. He notado una diferencia muy positiva con respecto a la primera lesión. Con muchas ganas de empezar la siguiente fase, que es la más importante de todas. Sabiendo que estas lesiones son difíciles, no me gusta ponerme metas. Claro que me gustaría volver lo antes posible, jugar en mi equipo y cumplir los objetivos en Liga. Tengo que recuperarme bien. Lo mejor es que estoy teniendo buenas sensaciones, en comparación con la lesión anterior. Si todo va bien y en condiciones, a ver si puedo regresar en marzo, o cuando sea, pero no me pongo una fecha exacta".

"Me ha sorprendido mucho lo que se mueve aquí. Los partidos de LEB Oro son diferente a ACB, con menos gente y ruido. Pero me ha sorprendido porque la masa social del Estu es muy grande, viene mucha gente a vernos. Me ha sorprendido la gente tan fanática que hay del Estudiantes en Madrid", decía Francis Alonso de lo que genera esa marca. También habló de Yannick Nzosa. "Dio el paso correcto. Después de las lesiones, su transición en ACB ha sido muy dura. Todos tenemos diferentes caminos; en el suyo tuvo una buena etapa en el Unicaja pero luego vinieron las lesiones. Ha tenido mala suerte, pero ha dado el paso correcto. Necesitaba un sitio para recuperarse. Está siendo un proceso y está con una actitud espléndida, cada vez haciéndolo mejor. Ese es el camino. Es un jugador joven que tiene mucho que dar. Cuando mire atrás, se va a dar cuenta que ha sido un año muy importante para él. Todavía le queda mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios