Unicaja

Francis Alonso, el cuarto anotador más eficiente de la Eurocup

  • El malagueño genera 1.44 puntos por cada posesión que consume

Francis Alonso lanza a canasta. Francis Alonso lanza a canasta.

Francis Alonso lanza a canasta.

La Eurocup facilitó a través de su web estadísticas avanzadas sobre quiénes son los jugadores más productivos y eficientes de la competición. Dividía en dos grupos, los de volumen más intenso de uso, más de 12 posesiones ejecutadas por duelo, y aquellos entre 5 y 12 posesiones.

Entre los de mayor uso domina un viejo conocido, Jamar Smith, que está metiendo a unos niveles impresionantes. Ya es el máximo triplista de la historia de la Eurocup, por delante de Rafa Martínez, y este año está lanzando con un 58% de efectividad en el triple. 1.25 puntos hace el jugador del Unics de Kazán por cada posesión que asume, por delante de Ante Tomic (Joventut) y Milos Teodosic (Virtus), dos de los grandes nombres de la competición, que llegan a 1.19.

Y entre aquellos que acaban entre 5 y 12 posesiones por partido, aparece destacado Francis Alonso, que es el cuarto, con 1.44 puntos de promedio cada vez que consume una posesión. Le superan los turcos Turen (1.70) y Batuk (1.53), del Tofas Bursa, y el grecoamericano Bramos (Reyer Venezia). Alonso disfruta de 9.9 posesiones por partido y produce 14.4 puntos en 21 minutos en pista. Cifras de anotador de alto nivel. Sus dos primeros meses como jugador del Unicaja están siendo inmejorables desde esa perspectiva, siempre con un hueco para ir creciendo integralmente como jugador en las dos partes del campo y en el repertorio ofensivo. Pero los datos demuestran que es un tipo de baloncestista como los que hay pocos. 

Todo le ha llevado a ser convocado por Sergio Scariolo para la ventana de selecciones y está en Valencia ya concentrado para empezar a trabajar e intentar disputar sus primeros minutos con la selección absoluta. Fue internacional desde sub 16 a sub 20 sin fallo y ahora le llega el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios