Frankie Ferrari y un adiós extraño al baloncesto profesional
El excajista anuncia su retirada por segunda vez con solo 27 años; firmó con el Slask Wroclaw polaco hace diez días
Ya colgó las botas en 2021
Kravish y su fascitis
Frankie Ferrari (California, 1995) vuelve a protagonizar un episodio extraño con respecto a su retirada del baloncesto. El excajista ya colgó las botas hace justo dos temporadas, con solo 25 años, alegando problemas de salud; finalmente fue una pausa porque poco después regresó a las pistas, trayectoria desde la G-League y un recorrido por el baloncesto europeo donde se mantuvo en la rueda hasta el pasado verano, cierto caché especialmente en ACB. Casademont Zaragoza y BAXI Manresa la pasada temporada, mal parado en el Príncipe Felipe y en Manresa estuvo lejos del nivel de su primera etapa, el equipo donde recaló tras marcharse del Unicaja. En un verano donde no encontró acomodo, Ferrarí firmaba con el Slask Wroclaw polaco, equipo de Eurocup, hace solo diez días. Travesía que parece efímera porque el club ha confirmado en las últimas horas que el californiano colgará las botas.
"Después de debutar en el partido contra Anwil Włocławek, Frankie Ferrari no acudió al entrenamiento del lunes y no jugará mañana en el partido contra el Aris Saloniki. El jugador informó al club y al cuerpo técnico sobre el final de su carrera deportiva. La dirección del club está en contacto con la agencia del jugador y está trabajando para solucionar la situación. El club también destaca que ha cumplido todas las disposiciones del contrato y no ha dado al jugador ningún motivo para rescindir el contrato. Le informaremos sobre los próximos pasos en una comunicación separada", comunicaba el todavía club de Frankie Ferrari, de solo 27 años, y una luz baloncestística que vuelve a apagarse, veremos si ahora sí de forma definitiva.
Solo estuvo en Málaga dos meses, en la 20/21, donde no terminó de brillar con Casimiro, tampoco con Fotis Katsikaris a los mandos. Jugó seis partidos en Los Guindos (6.7 puntos y 5.5 de valoración de promedios). Ha tenido buenas temporadas en España, méritos que podían proporcionarle ese salto a Euroliga, pero esos vaivenes, también por lesiones, le frenaron en seco.
También te puede interesar
Lo último
Francisco Kovacs. Médico especialista en espalda y experto en técnicas de educación temprana
"La escuela, instruye, pero quien educa es la familia"
Menudo curso de incertidumbre y llamas