Golden Dike brilla en la NCAA
14 puntos y nueve rebotes del malagueño en la victoria de su equipo, Maryland, en la prórroga ante Brown
Debut de los malagueños
Triple doble de Domas Sabonis
El malagueño Golden Dike, en su quinto año en la NCAA después de la exención recibida por los años del covid, ha comenzado a alto nivel la temporada. El pívot, de 22 años, estuvo 35 minutos en pista, en los que anotó 14 puntos (7/12 en tiros de dos y 0/3 en libres) y también sumó nueve rebotes, dos asistencias, dos tapones y un robo en una completa actuación en la que su equipo, Loyola Maryland, derrotó por 77-75 a Brown en la prórroga. Son partidos que aún no son de su conferencia (Patriot League), pero que son oficiales y sirven para ir ajustando de cara a los meses decisivos de la temporada.
El malagueño ya firmó un primer buen partido ante Florida. El pívot de raíces nigerianas (22 años y 2.03 metros) debutó en la cancha de los Florida Gators, universidad con tradición y campeona alguna vez en este siglo, ante más de 7.000 personas. Perdió su equipo (93-73) aunque el interior completó una notable actuación, 16 puntos (5/5 en tiros de dos y 6/8 en libres), seis rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón en 23 minutos en pista. Internacional en categorías inferiores, estuvo entrenando con el Casademont Zaragoza también este verano y también lo ha hecho regularmente en los últimos veranos en Los Guindos, trabajando a las órdenes de Ibon Navarro. Exploró posibilidades para jugar en LEB esta temporada, pero se decidió a volver para culminar la experiencia americana.
Victoria del Movistar Estudiantes
En la LEB Oro, victoria del Movistar Estudiantes (55-80) en la pista del Fuenlabrada para seguir en la parte alta de la tabla. Yannick Nzosa, propiedad del Unicaja hasta 2026, firmó cuatro puntos y tres rebotes en 17 minutos en pista. El malagueño Francis Alonso lideró en anotación a su equipo (15 puntos en 22 minutos). Y también buenos minutos de Carlos Suárez, con cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos puntos.
También te puede interesar