Un sensacional segundo cuarto le valió al Gran Canaria para dar la sorpresa y doblegar al Barça en su primer partido de la temporada. Fue el único cuarto en el que mandó, aunque con suma superioridad, generando una brecha de 10 puntos (29-19). El resto de cuartos fueron cosas de los culés, que no lograron recortar la diferencia en un intenso último cuarto y los canarios llegarán a Málaga reforzados por este triunfo.
El físico del Gran Canaria en el último cuarto fue clave para disipar el peligro culé, apretaron en zona y forzaron al límite a un Barça que falló más de lo que se le presupone. Pese a ello el cuadro catalán llegó a ponerse por delante en el marcador (75-76) en el tramo final en un arreón que los locales aplacaron con el despertar de Inglis y un robo crucial de Shurna. Olek Balcerowski, con 17 puntos y 3 rebotes para 22 de valoración, fue lo más destacado del equipo que entrena Jaka Lakovic.
Este domingo se estrena el Martín Carpena en esta temporada 22/23 de la Liga Endesa desde las 17:00 horas con la visita del Gran Canaria, que llegará con la moral alta tras este primer triunfo. El Unicaja, a alzar el vuelo tras su primer tropiezo ante Baskonia.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios