Homenaje para Richi Guillén
El histórico pívot Richi Guillén recibió un caluroso homenaje del Unicaja tras su retirada parcial del baloncesto profesional. El Unicaja proyectó un vídeo en las pantallas del marcador antes del arranque del encuentro ante el Barcelona donde se podían contemplar imágenes de los inicios de la dilatada carrera del tinerfeño. Además, recibió una camiseta del equipo con el dorsal seis impreso.
Sentido aplauso el que recibió Guillén, el rey del baloncesto LEB. Arrancó en EBA con el Unicaja en la temporada 94-95 y a partir de ahí concatenó experiencias en una carrera de más de 20 años. Este verano se despidió de estas categorías tras dejar el Palma Air Europa como el anotador (5927) y reboteador (2399) de la competición. A sus 40 años aún andaba en plena forma. En 2015, con el Clínicas Rincón, registró 41 puntos y 51 de valoración en uno de los mejores encuentros que se le recuerdan.
No obstante, a Richi Guillén le acabó picando el gusanillo poco después de anunciarse su marcha. En octubre se enroló en las filas del CB Marbella de Primera Nacional masculina, donde ejerce en labores de desarrollo de la cantera y como jugador.
No hay comentarios